La Biblia dice claramente que yo, el Hijo del hombre, tengo que morir. Sin embargo, al que me traiciona va a pasarle algo muy terrible. ¡Más le valdría no haber nacido!
'Muchas cosas en el mundo hacen que la gente desobedezca a Dios, y no hay manera de evitarlo. Pero ¡qué mal le irá a quien haga que otro desobedezca a Dios!
Cuando llegaron al Monte de los Olivos, Jesús les dijo a los discípulos:
--Esta noche ustedes van a perder su confianza en mí. Porque la Biblia dice:
'Heriré al pastor
y las ovejas huirán
por todos lados'.
Pero todo esto debe suceder para que se cumpla lo que anunciaron los profetas'.
En ese momento, todos los discípulos abandonaron a Jesús y huyeron. El juicio contra Jesús
La fBiblia dice claramente que yo, el fHijo del hombre, tengo que morir. Sin embargo, al que me traiciona va a pasarle algo muy terrible. ¡Más le valdría no haber nacido!
Jesús les respondió:
--Eso es verdad. Elías viene primero a preparar todas las cosas. Aunque también es cierto que la fBiblia dice que el Hijo del hombre debe sufrir mucho y ser despreciado.
Mientras yo estaba con ellos, los cuidé con el poder que me diste, y ninguno dejó de confiar en mí. El único que nunca creyó en mí fue Judas. Así se cumplió lo que dice la Biblia.
decidieron no romperlo sino echarlo a la suerte para ver a quien le tocaba. Así se cumplió lo que dice la Biblia:
'Se repartieron entre ellos mi ropa;
echaron suertes sobre mi manto'.
'Desde el principio, Dios ya había decidido que Jesús sufriera y fuera entregado a sus enemigos. Ustedes lo ataron y lo entregaron a los romanos para que lo mataran.
Entonces los líderes pusieron una fecha para reunirse de nuevo. Cuando llegó el día acordado, muchos judíos llegaron a la casa de Pablo. Y desde la mañana hasta la tarde, Pablo estuvo hablándoles acerca del reino de Dios. Usó la Biblia, porque quería que ellos aceptaran a Jesús como su salvador.