Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Mateo 12:10

Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

Allí había un hombre que tenía una mano tullida. Como los fariseos buscaban la manera de acusar de algo malo a Jesús, le preguntaron: --¿Permite nuestra ley sanar a una persona en el día de descanso?

Ver Capítulo Copiar

21 Referencias Cruzadas  

Los fariseos vieron a los discípulos arrancando trigo, y le dijeron a Jesús: --¡Mira lo que hacen tus discípulos! ¡Está prohibido hacer eso en el día de descanso!

Algunos de los fariseos llegaron para tenderle una trampa. Entonces le preguntaron: --¿Puede un hombre divorciarse de su esposa por cualquier razón?

Los ffariseos estaban vigilando a Jesús para ver si sanaba a ese hombre en día fsábado, y poder así acusarlo de trabajar en ese día de descanso.

Pero en realidad le estaban poniendo una trampa, para ver si decía algo malo y así poder atraparlo.

El jefe de la sinagoga se enojó mucho con Jesús, por lo que Jesús había hecho en un día de descanso obligatorio. Por eso, le dijo a la gente que estaba reunida: 'La semana tiene seis días para trabajar, y uno para descansar. Ustedes deben venir para ser sanados en uno de esos seis días, pero no en sábado'.

Por eso te preguntamos: ¿Está bien que paguemos impuestos al emperador de Roma o no?

y les dijo: --Ustedes trajeron a este hombre y lo acusan de alborotar al pueblo contra Roma. Pero le he hecho muchas preguntas delante de ustedes, y no creo que sea culpable.

Cuando llegaron, comenzaron a acusar a Jesús y dijeron: --Señor gobernador, encontramos a este hombre alborotando al pueblo para que se rebele contra Roma. Dice que no debemos pagar impuestos al Emperador, y que él es el Mesías. Es decir, se cree rey.

Por eso, unos jefes de los judíos le dijeron al hombre que había sido sanado: --Hoy es sábado, y está prohibido que andes cargando tu camilla.

Allí se encontraban muchos enfermos acostados en el suelo: ciegos, cojos y paralíticos.

Entonces, si para obedecer la ley de Moisés ustedes circuncidan a un niño aunque sea en sábado, ¿por qué se enojan conmigo por haber sanado a un hombre en sábado?

Ellos le hicieron esa pregunta para ponerle una trampa. Si él respondía mal, podrían acusarlo. Pero Jesús se inclinó y empezó a escribir en el suelo con su dedo.

Algunos fariseos dijeron: 'A ese hombre no lo ha enviado Dios, pues desobedece la ley que prohíbe trabajar en sábado'. Pero otros decían: '¿Cómo puede un pecador hacer milagros como este?' Y no se ponían de acuerdo.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios