Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Lucas 24:44

Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

Después les dijo: 'Recuerden lo que les dije cuando estuve con ustedes: 'Tenía que cumplirse todo lo que dicen acerca de mí los libros de la Ley de Moisés, los libros de los profetas y los Salmos''.

Ver Capítulo Copiar

88 Referencias Cruzadas  

Cuando José despertó, obedeció al ángel de Dios y se casó con María. Pero no durmieron juntos como esposos antes de que naciera el niño. Y cuando este nació, José le puso por nombre Jesús. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que Dios había dicho por medio del profeta Isaías: '¡Presten atención! Una joven virgen quedará Cuando José despertó, obedeció al ángel de Dios y se casó con María. Pero no durmieron juntos como esposos antes de que naciera el niño. Y cuando este nació, José le puso por nombre Jesús.Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que Dios había dicho por medio del *profeta Isaías:

Desde ese momento, Jesús comenzó a decirles a sus discípulos lo que le iba a pasar: 'Tendré que ir a Jerusalén, y los líderes del país, los sacerdotes principales y los maestros de la Ley me harán sufrir mucho. Allí van a matarme, pero tres días después volveré a vivir'.

Deja que las cosas pasen como están sucediendo ahora; sólo así puede cumplirse lo que dice la Biblia'.

Pero todo esto debe suceder para que se cumpla lo que anunciaron los profetas'. En ese momento, todos los discípulos abandonaron a Jesús y huyeron. El juicio contra Jesús

pues quería dedicarse a enseñar a sus discípulos. Les decía: 'Yo, el fHijo del hombre, seré entregado en manos de los que me han de matar. Pero tres días después volveré a vivir'.

En esos días, Dios castigará a los desobedientes, tal como estaba anunciado en la Biblia.

'La Biblia dice acerca de mí: 'A él lo considerarán un criminal'. Les aseguro que pronto me pasará eso.

'La Biblia dice que el Mesías tenía que morir y resucitar después de tres días.

Jesús también les dijo a sus discípulos: 'Yo, el Hijo del hombre, voy a sufrir mucho. Los líderes del país, los sacerdotes principales y los maestros de la Ley me rechazarán y me matarán. Pero tres días después resucitaré'.

'Pongan mucha atención en lo que voy a decirles. Yo, el Hijo del hombre, seré entregado a mis enemigos'.

'Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, y del mismo modo yo, el Hijo del hombre, tengo que ser levantado en alto,

'Ustedes estudian la Biblia con mucho cuidado porque creen que así tendrán vida eterna. Sin embargo, a pesar de que la Biblia habla bien de mí,

Porque si le creyeran a Moisés, también creerían en mí, pues él escribió acerca de mí.

Dios ya cumplió su promesa, pues resucitó a Jesús. Todo sucedió como dice en el segundo salmo: 'Tú eres mi Hijo. Hoy te he dado la vida'.

Tengan cuidado, para que no reciban el castigo que anunciaron los profetas cuando dijeron:

Dios no me dejará en la tumba; Dios no dejará que me muera, pues soy su fiel servidor.

Pero Dios ya había anunciado, por medio de sus profetas, que el Mesías tendría que sufrir, y así ocurrió.

Y fue él mismo quien les anunció a los israelitas: 'Así como Dios me eligió a mí, también va a elegir a uno de ustedes para que sea profeta'.

La ley de Moisés era sólo una muestra de lo bueno que Dios nos iba a dar, y no lo que en verdad nos daría. Por eso, la ley nunca puede hacer perfectos a los que cada año van al santuario a ofrecer a Dios los mismos sacrificios de siempre.

Moisés sirvió a Dios y le obedeció en todo, pues ayudó al pueblo de Dios tal como se le ordenó, y anunció al pueblo lo que Dios iba a decir en el futuro.

Melquisedec fue rey de Salem y sacerdote de nuestro gran Dios. Cuando Abraham regresaba de una batalla en la que había derrotado a unos reyes, Melquisedec salió a recibirlo y lo bendijo.

De este modo el Espíritu Santo da a entender que, cuando aún existía el santuario, la entrada al Lugar Santísimo no le estaba permitida a cualquiera.

Antes de que Cristo viniera al mundo, su Espíritu les enseñaba a los profetas lo que él debería sufrir aquí en la tierra, y también les enseñaba todo lo hermoso que sucedería después. Y los profetas intentaban descubrir quién sería el Mesías y cuándo vendría al mundo.

Entonces me arrodillé a los pies del ángel para adorarlo, pero él me dijo: '¡No lo hagas! Adora a Dios, pues yo también le sirvo, igual que tú y que todos los que siguen confiando en el mensaje que les dio Jesús'. Porque el mensaje que Jesús enseñó es lo que anima a la gente a seguir anunciándolo. La victoria del jinete




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios