Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Lucas 23:2

Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

Cuando llegaron, comenzaron a acusar a Jesús y dijeron: --Señor gobernador, encontramos a este hombre alborotando al pueblo para que se rebele contra Roma. Dice que no debemos pagar impuestos al Emperador, y que él es el Mesías. Es decir, se cree rey.

Ver Capítulo Copiar

33 Referencias Cruzadas  

¿Quién es el más importante? Sin embargo, para que estos cobradores no se enojen, ve al mar y echa tu anzuelo. Ábrele la boca al primer pez que saques, y allí encontrarás una moneda. Toma ese dinero, y paga mi impuesto y el tuyo.

Ellos contestaron: --Del emperador romano. Jesús les dijo: --Pues denle al Emperador lo que es del Emperador, y a Dios lo que es de Dios.

Cuando Jesús estaba ante Pilato, este le preguntó: --¿Eres en verdad el rey de los judíos? Jesús respondió: --Tú lo dices.

Jesús les dijo: --Denle entonces al Emperador lo que es del Emperador, y a Dios lo que es de Dios. Al escuchar la respuesta de Jesús, todos quedaron muy sorprendidos. Los saduceos hablan con Jesús

Pilato le preguntó a Jesús: --¿Eres en verdad el rey de los judíos? Jesús respondió: --Tú lo dices.

y les dijo: --Ustedes trajeron a este hombre y lo acusan de alborotar al pueblo contra Roma. Pero le he hecho muchas preguntas delante de ustedes, y no creo que sea culpable.

Pero los acusadores insistieron: --Con sus enseñanzas está alborotando al pueblo. Lo ha hecho en toda la región de Judea. Comenzó en la región de Galilea y ahora ha llegado aquí.

Por eso Pilato, el gobernador romano, salió y les dijo: --¿De qué acusan a este hombre?

Ellos le contestaron: --No lo habríamos traído si no fuera un criminal.

A partir de ese momento, Pilato buscó la manera de dejar libre a Jesús, pero la gente gritó: --¡Si dejas libre a ese hombre, no eres amigo del emperador romano! ¡Cualquiera que quiera hacerse rey, es enemigo del emperador!

Ellos no pueden probar que sea cierto todo lo que dicen de mí.

Este hombre es un verdadero problema para nosotros. Anda por todas partes haciendo que los judíos nos enojemos unos contra otros. Es uno de los jefes de un grupo de hombres y mujeres llamados nazarenos.

Así que páguenle a cada uno lo que deban pagarle, ya sea que se trate de impuestos, contribuciones, respeto o estimación. El amor




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios