Desde ese momento, Jesús comenzó a decirles a sus discípulos lo que le iba a pasar: 'Tendré que ir a Jerusalén, y los líderes del país, los sacerdotes principales y los maestros de la Ley me harán sufrir mucho. Allí van a matarme, pero tres días después volveré a vivir'.
Jesús les dijo:
--¿No recuerdan lo que dice la Biblia?:
'La piedra despreciada
por los constructores
ahora es la más importante de todas.
Así lo hizo Dios,
y es algo maravilloso'.
'Como pueden ver, ahora vamos a Jerusalén. Y a mí, el fHijo del hombre, me entregarán a los fsacerdotes principales y a los fmaestros de la Ley. Me condenarán a muerte y me entregarán a los extranjeros
Jesús comenzó a anunciar a sus fdiscípulos lo que le iba a pasar:
'Yo, el fHijo del hombre, voy a sufrir mucho. Seré rechazado por los líderes del pueblo, por los fsacerdotes principales y por los fmaestros de la Ley. Me van a matar, pero tres días después volveré a vivir'.
pues quería dedicarse a enseñar a sus discípulos. Les decía: 'Yo, el fHijo del hombre, seré entregado en manos de los que me han de matar. Pero tres días después volveré a vivir'.
Jesús se reunió a solas con los doce discípulos y les dijo: 'Ahora iniciamos nuestro viaje hacia Jerusalén. Allí pasará todo lo que anunciaron los profetas acerca de mí, el Hijo del hombre.
Jesús también les dijo a sus discípulos: 'Yo, el Hijo del hombre, voy a sufrir mucho. Los líderes del país, los sacerdotes principales y los maestros de la Ley me rechazarán y me matarán. Pero tres días después resucitaré'.
Esto sucedió porque tenía que cumplirse lo que había escrito el profeta Isaías:
'Dios mío, ¿quién ha creído
en nuestro mensaje?
¿A quién le has mostrado tu poder?'