Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Lucas 16:1

Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

Jesús también les dijo a sus discípulos: 'Había una vez un hombre muy rico, que tenía un empleado encargado de cuidar todas sus riquezas. Pero llegó a saber que ese empleado malgastaba su dinero.

Ver Capítulo Copiar

19 Referencias Cruzadas  

'Cuando se hizo de noche, el dueño le dijo al jefe de los trabajadores: 'Llama a cada uno y págales, comenzando por los últimos que vinieron, y terminando por los que vinieron primero'.

El Señor le respondió: --¿Quién es el sirviente responsable y atento? Es aquel a quien el dueño de la casa deja encargado de toda su familia, para que él les sirva la comida a tiempo.

'A los pocos días, el hijo menor vendió lo que su padre le había dado y se fue lejos, a otro país. Allá se dedicó a darse gusto, haciendo lo malo y gastando todo el dinero.

¡Y ahora que vuelve ese hijo tuyo, después de malgastar todo tu dinero con prostitutas, matas para él el ternero más gordo!'

'Había una vez un hombre muy rico, que vestía ropas muy lujosas. Hacía fiestas todos los días, y servía las comidas más caras.

Entonces lo llamó y le dijo: '¿Qué es todo esto que me han dicho de ti? Preséntame un informe de todo mi dinero y posesiones, porque ya no vas a trabajar más para mí'.

'Después llegó otro empleado y dijo: 'Señor, yo sé que usted es un hombre muy exigente, que pide hasta lo imposible. Por eso me dio miedo, envolví el dinero en un pañuelo y lo guardé. Aquí se lo devuelvo todo'.

Dios les ha encargado a los líderes de la iglesia que vigilen el trabajo de todos, para que todo se haga bien. Por eso, no deben ser tiranos, ni enojarse con facilidad, ni emborracharse. Tampoco deben ser violentos, ni tramposos en sus negocios.

Y cuando piden, lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos.

Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsenla bien en el servicio a los demás.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios