Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Lucas 1:76

Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

Y tú, hijo mío, serás llamado: 'Profeta del Dios altísimo'. Tú irás delante del Mesías, preparando a la gente para su llegada.

Ver Capítulo Copiar

22 Referencias Cruzadas  

Herodes quería matar a Juan. Pero no se atrevía a matarlo porque le tenía miedo a la gente. Muchos creían que Juan era un profeta.

Por otro lado, nos da miedo decir que un ser humano fue quien se la dio; porque la gente cree que Juan era un profeta enviado por Dios'.

'Yo los bautizo a ustedes con agua para que muestren a los demás que han cambiado su forma de vivir. Pero hay alguien que viene después de mí, y que es más poderoso que yo. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. ¡Yo ni siquiera merezco ser su esclavo!

Juan era la persona de quien hablaba el profeta Isaías cuando dijo: 'Alguien grita en el desierto: 'Prepárenle el camino al Señor. ¡Ábranle paso! ¡Que no encuentre estorbos!''

Pero tampoco podemos decir que fue un ser humano quien se la dio'. No querían decir eso, porque tenían miedo de la gente; pues todos creían que Juan era un fprofeta enviado por Dios.

Este niño llegará a ser muy importante y lo llamarán 'Hijo del Dios altísimo'. Dios lo hará rey, como hizo con su antepasado David;

El ángel le contestó: --El Espíritu Santo se acercará a ti; el Dios altísimo te cubrirá con su poder. Por eso, el niño vivirá completamente dedicado a Dios y será llamado 'Hijo de Dios'.

'Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Si lo hacen, el Dios altísimo les dará un gran premio, y serán sus hijos. Dios es bueno hasta con la gente mala y desagradecida.

Juan les dijo lo mismo que el profeta Isaías había anunciado acerca de él: --Yo soy el que grita en el desierto: 'Preparen el camino para el Mesías'.

Aunque yo llegué primero, él es más importante que yo, y ni siquiera merezco ser su esclavo.

Ustedes mismos me escucharon decir claramente que yo no soy el Mesías, sino que fui enviado antes que él para prepararlo todo.

La muchacha nos seguía y gritaba a la gente: '¡Estos hombres trabajan para el Dios Altísimo, y han venido a decirles que Dios puede salvarlos!'




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios