y me entregarán a los extranjeros para que se burlen de mí, y me golpeen y me hagan morir en una cruz. Pero después de tres días, volveré a vivir'. La petición de una madre
'Ustedes saben que dentro de dos días se celebrará la fiesta de la Pascua. Durante la fiesta, yo, el Hijo del hombre, seré apresado y moriré clavado en una cruz'.
'Como pueden ver, ahora vamos a Jerusalén. Y a mí, el fHijo del hombre, me entregarán a los fsacerdotes principales y a los fmaestros de la Ley. Me condenarán a muerte y me entregarán a los extranjeros
Ellos le respondieron:
--No queremos matarte por lo bueno que hayas hecho, sino por haber ofendido a Dios. Tú no eres más que un hombre, y dices que eres igual a Dios.
Pilato les dijo:
--Llévenselo y júzguenlo de acuerdo con sus propias leyes.
Los jefes judíos respondieron:
--Nosotros no tenemos autoridad para enviar a nadie a la muerte.
Por eso les dijo:
--Ustedes sabrán quién es en realidad el Hijo del hombre cuando me cuelguen de una cruz. También sabrán que no hago nada por mi propia cuenta, sino que sólo digo lo que mi Padre me ha enseñado.
Pero Cristo prefirió recibir por nosotros la maldición que cae sobre el que no obedece la ley. De ese modo nos salvó. Porque la Biblia dice: 'Dios maldecirá a cualquiera que muera en una cruz'.