Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Juan 1:45

Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

Luego, Felipe fue a buscar a Natanael, y le dijo: --Hemos encontrado a aquel de quien Moisés escribió en la Biblia, y del que también hablan los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José.

Ver Capítulo Copiar

41 Referencias Cruzadas  

Felipe, Bartolomé, Tomás y Mateo, el cobrador de impuestos; Santiago, el hijo de Alfeo, y Tadeo;

'Pero, ¡si es Jesús, el hijo de José, el carpintero! María es su madre, y sus hermanos son Santiago, José, Simón y Judas.

Cuando llegaron allá, se fueron a vivir a un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que Dios había dicho por medio de los profetas: 'El Mesías será llamado nazareno'.

Y los que venían con Jesús contestaban: --¡Es Jesús, el profeta! Él es de Nazaret, el pueblo de Galilea. Jesús y los comerciantes del templo

y vio a Pedro calentándose junto al fuego; lo miró fijamente y le dijo: --Tú siempre estabas con Jesús, el hombre de Nazaret.

¿Acaso no es este el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no es verdad que sus hermanas viven en este mismo pueblo? Y Jesús los dejaba sin saber qué hacer.

La gente le explicó: --Ahí viene Jesús, el del pueblo de Nazaret.

José pertenecía a la familia de David. Y como vivía en Nazaret, tuvo que ir a Belén para que lo anotaran, porque allí había nacido mucho tiempo antes el rey David.

Sus padres se sorprendieron al verlo, y su madre le reclamó: --¡Hijo! ¿Por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo hemos estado muy preocupados buscándote.

Luego Jesús les explicó todo lo que la Biblia decía acerca de él. Empezó con los libros de la ley de Moisés y siguió con los libros de los profetas.

Después les dijo: 'Recuerden lo que les dije cuando estuve con ustedes: 'Tenía que cumplirse todo lo que dicen acerca de mí los libros de la Ley de Moisés, los libros de los profetas y los Salmos''.

Jesús comenzó a predicar cuando tenía unos treinta años y, según la gente, era hijo de José. Esta es la lista de sus antepasados:José,Elí,

Todos hablaban bien de Jesús, pues se admiraban de las cosas tan bonitas que decía. La gente preguntaba: --¿No es este el hijo de José?

Ellos fueron a un pueblo de Galilea para ver a Felipe, uno de los discípulos de Jesús, y le dijeron: --Señor, queremos ver a Jesús. Felipe, que era de Betsaida,

Entonces Felipe le dijo: --Señor, déjanos ver al Padre. Eso es todo lo que necesitamos.

Entonces, Jesús volvió a preguntarles: --¿A quién buscan? --A Jesús de Nazaret --respondieron de nuevo--.

Pilato ordenó que escribieran un letrero que explicara por qué habían matado a Jesús. El letrero fue escrito en tres idiomas: hebreo, latín y griego; y decía: 'Jesús de Nazaret, Rey de los judíos'. Colocaron el letrero en la cruz, por encima de la cabeza de Jesús. Como el lugar donde clavaron a Jesús estaba cerca de la ciudad, muchos judíos leyeron el letrero.

Estaban juntos Simón Pedro, Tomás el Gemelo, Natanael, que era del pueblo de Caná de Galilea, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, y otros dos discípulos de Jesús.

Decían: '¿No es este Jesús, el hijo de José? ¡Nosotros conocemos a sus padres! ¿Cómo se atreve a decir que bajó del cielo?'

Cuando Jesús vio que mucha gente venía hacia él, le preguntó a Felipe: --¿Dónde podemos comprar comida para tanta gente?

Y Felipe respondió: --Ni trabajando doscientos días ganaría uno el suficiente dinero para dar un poco de pan a tanta gente.

Jesús de Nazaret y Dios le dio el poder del Espíritu Santo. Como Dios estaba con él, Jesús hizo siempre lo bueno y sanó a todos los que vivían bajo el poder del diablo.

'Escúchenme bien, porque voy a hablarles de Jesús, el que vivía en Nazaret. Todos nosotros sabemos que Dios envió a Jesús. También sabemos que Dios le dio grandes poderes porque lo vimos hacer grandes maravillas y señales.

'Yo pregunté: '¿Quién eres, Señor?' 'La voz me dijo: 'Yo soy Jesús de Nazaret. Es a mí a quien estás persiguiendo'.

'Antes, yo pensaba que debía hacer todo lo posible por destruir a los que creían en Jesús de Nazaret.

Sin embargo, Pedro le dijo: 'No tengo oro ni plata, pero te voy a dar lo que sí tengo: En el nombre de Jesucristo de Nazaret, te ordeno que te levantes y camines'.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios