Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Hechos 13:16

Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

Pablo se puso de pie, levantó la mano para pedir silencio, y dijo: 'Israelitas, y todos ustedes, los que aman y obedecen a Dios, escúchenme.

Ver Capítulo Copiar

29 Referencias Cruzadas  

Si en verdad tienen oídos, ¡presten atención!

Cuando Zacarías salió, no podía hablar y sólo hacía señas con las manos. Entonces la gente comprendió que Zacarías había tenido una visión.

Él nunca deja de amar a todos los que lo adoran.

Pero el otro hombre lo reprendió: --¿No tienes miedo de Dios? ¿Acaso no estás sufriendo el mismo castigo?

Cornelio y todos los de su casa amaban y adoraban a Dios. Además, Cornelio ayudaba mucho a los judíos pobres, y siempre oraba a Dios.

Dios ama a todos los que le obedecen, y también a los que tratan bien a los demás y se dedican a hacer lo bueno, sin importar de qué país sean.

Pedro les hizo señas para que se callaran, y empezó a contarles cómo Dios lo había sacado de la cárcel. También les dijo: 'Vayan y cuenten esto a Jacobo y a los demás seguidores de Jesús'. Luego se despidió de todos, y se fue a otro pueblo.

'Pónganme atención, amigos israelitas descendientes de Abraham. Y pónganme atención también ustedes, los que obedecen a Dios aunque no son israelitas. Este mensaje de salvación es para todos nosotros.

Pero Pablo y Bernabé les contestaron con mucha valentía: 'Nuestra primera obligación era darles el mensaje de Dios a ustedes los judíos. Pero como ustedes lo rechazan y no creen merecer la vida eterna, ahora les anunciaremos el mensaje a los que no son judíos.

Varios de los líderes judíos empujaron a un hombre, llamado Alejandro, para que pasara al frente y viera lo que pasaba. Alejandro levantó la mano y pidió silencio para defender a los judíos.

Pero los apóstoles se pusieron de pie, y con fuerte voz Pedro dijo: 'Israelitas y habitantes de Jerusalén, escuchen bien lo que les voy a decir.

'Escúchenme bien, porque voy a hablarles de Jesús, el que vivía en Nazaret. Todos nosotros sabemos que Dios envió a Jesús. También sabemos que Dios le dio grandes poderes porque lo vimos hacer grandes maravillas y señales.

El jefe le dio permiso. Entonces Pablo se puso de pie en las gradas del cuartel y levantó su mano pidiendo silencio. Cuando la gente se calló, Pablo les habló en arameo y les dijo:

La gente ya no quiso escuchar más y comenzó a gritar: '¡Ese hombre no merece vivir! ¡Que muera! ¡No queremos volver a verlo en este mundo!'

Al ver eso, Pedro les dijo: 'Amigos israelitas, ¿qué les sorprende? ¿Por qué nos miran así? ¿Acaso creen que nosotros sanamos a este hombre con nuestro propio poder?

'Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. 'Los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, jamás serán separados de Dios' '. El mensaje a la iglesia de Pérgamo

'Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. 'A los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, les daré a comer del maná escondido y les entregaré una piedra blanca. Sobre esa piedra está escrito un nuevo nombre, que nadie conoce. Sólo los que la reciban sabrán cuál es ese nombre' '. El mensaje a la iglesia de Tiatira

'Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias' '.

'Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. 'A los que triunfen sobre las dificultades y no dejen de confiar en mí, les daré a comer el fruto del árbol que da vida. Ese árbol crece en el hermoso jardín de Dios' '. El mensaje a la iglesia de Esmirna




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios