Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Hechos 10:2

Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

Cornelio y todos los de su casa amaban y adoraban a Dios. Además, Cornelio ayudaba mucho a los judíos pobres, y siempre oraba a Dios.

Ver Capítulo Copiar

51 Referencias Cruzadas  

El que recibió dos mil monedas ganó otras dos mil.

Jesús les contó una historia a sus discípulos, para enseñarles que debían orar siempre y sin desanimarse.

En ese tiempo había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que obedecía a Dios y lo amaba mucho. Vivía esperando que Dios libertara al pueblo de Israel. El Espíritu Santo estaba sobre Simeón,

Ellos respondieron: --Nos envía el capitán Cornelio, que es un hombre bueno y obedece a Dios. Todos los judíos lo respetan mucho. Un ángel del Señor se le apareció y le dijo: 'Haz que Pedro venga a tu casa, y escucha bien lo que va a decirte'.

y me dijo: 'Cornelio, Dios ha escuchado tus oraciones y ha tomado en cuenta todo lo que has hecho para ayudar a los pobres.

Dios ama a todos los que le obedecen, y también a los que tratan bien a los demás y se dedican a hacer lo bueno, sin importar de qué país sean.

Cornelio sintió miedo, pero miró fijamente al ángel y le respondió: '¿Qué desea mi Señor?' El ángel le dijo: 'Dios ha escuchado tus oraciones, y está contento con todo lo que haces para ayudar a los pobres.

Tan pronto como el ángel se fue, Cornelio llamó a dos de sus sirvientes y a un soldado de su confianza que amaba a Dios,

El mensaje que él te va a dar, hará que se salven tú y toda tu familia'.

Pablo se puso de pie, levantó la mano para pedir silencio, y dijo: 'Israelitas, y todos ustedes, los que aman y obedecen a Dios, escúchenme.

'Pónganme atención, amigos israelitas descendientes de Abraham. Y pónganme atención también ustedes, los que obedecen a Dios aunque no son israelitas. Este mensaje de salvación es para todos nosotros.

Pero los judíos hablaron con las mujeres más respetadas y religiosas de la ciudad, y también con los hombres más importantes, y los convencieron de perseguir a Pablo y a Bernabé para echarlos fuera de esa región.

El encargado de la sinagoga se llamaba Crispo, y él y toda su familia creyeron en el Señor Jesús. También muchos de los habitantes de Corinto que escucharon a Pablo creyeron y fueron bautizados.

En aquel tiempo vivían en Jerusalén muchos judíos que amaban a Dios y que habían llegado de todos los países del Imperio Romano.

Allí había un hombre llamado Ananías, que amaba a Dios y obedecía la ley de Moisés. La gente de Damasco hablaba muy bien de él.

--Levántate y ve a la Calle Recta. En la casa de Judas, busca a un hombre de la ciudad de Tarso. Se llama Saulo, y está orando allí.

Los miembros de la iglesia en las regiones de Judea, Galilea y Samaria, vivían sin miedo de ser maltratados. Seguían adorando al Señor y cada día confiaban más en él. Con la ayuda del Espíritu Santo, cada vez se unían más y más personas al grupo de seguidores del Señor. Pedro sana a Eneas

En el puerto de Jope vivía una seguidora de Jesús llamada Tabitá. Su nombre griego era Dorcas, que significa 'Gacela'. Tabitá siempre servía a los demás y ayudaba mucho a los pobres.

Oren siempre, dando gracias a Dios y prestando mucha atención.

Si alguno de ustedes no tiene *sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia sin echárselo en cara.

Dios mío, todos te honran y te alaban, pues sólo tú eres santo. Todos los países del mundo vendrán a adorarte, pues bien saben que eres justo'.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios