Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Hechos 1:16

Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

'Queridos amigos, todos sabemos que a Jesús lo arrestaron porque Judas llevó a los enemigos de Jesús hasta donde él estaba. Eso ya lo había anunciado el Espíritu Santo por medio de David. Así lo dice la Biblia, y así sucedió.

Ver Capítulo Copiar

38 Referencias Cruzadas  

Ese mismo día, Judas Iscariote, uno de los doce discípulos de Jesús, fue a ver a los sacerdotes principales

Todavía estaba hablando Jesús cuando llegó Judas, uno de los doce discípulos. Con él venían muchos hombres armados con cuchillos y palos. Los sacerdotes principales y los líderes del país los habían enviado.

Deja que las cosas pasen como están sucediendo ahora; sólo así puede cumplirse lo que dice la Biblia'.

Pero todo esto debe suceder para que se cumpla lo que anunciaron los profetas'. En ese momento, todos los discípulos abandonaron a Jesús y huyeron. El juicio contra Jesús

Recuerden que el Espíritu fSanto dijo lo siguiente a través de David: Dios le dijo a mi Señor el Mesías: 'Siéntate a la derecha de mi trono, hasta que yo derrote a tus enemigos'.

Todavía estaba hablando Jesús cuando llegó Judas, uno de los doce fdiscípulos. Con él venían muchos hombres armados con cuchillos y palos. Los fsacerdotes principales, los fmaestros de la Ley y los líderes judíos los habían enviado.

Jesús estaba hablando todavía cuando llegó Judas, uno de los doce discípulos. Con él venían muchos hombres. Judas se acercó para besar a Jesús.

'No estoy hablando de todos ustedes. Yo sé a quiénes elegí. Pero debe cumplirse lo que la Biblia anunció: 'El que come conmigo se volvió mi enemigo'.

Mientras yo estaba con ellos, los cuidé con el poder que me diste, y ninguno dejó de confiar en mí. El único que nunca creyó en mí fue Judas. Así se cumplió lo que dice la Biblia.

Ahora tiene que suceder lo que dice el libro de los Salmos: 'Que su casa se quede vacía; que nadie viva en ella... Que otro haga su trabajo'.

Alguien leyó un pasaje de la Biblia y, al terminar, los jefes de la sinagoga mandaron a decir a Pablo y a los demás: 'Amigos israelitas, si tienen algún mensaje para darle ánimo a la gente, pasen a decírnoslo'.

'Amigos israelitas, este es el mensaje que anunciamos: ¡Jesús puede perdonarles sus pecados! La ley de Moisés no puede librarlos de todos sus pecados,

Cuando terminaron de hablar, Santiago, el hermano de Jesús, les dijo a todos: 'Amigos míos, escúchenme.

Luego de una larga discusión, Pedro les dijo: 'Amigos míos, como ustedes saben, hace algún tiempo Dios me eligió para anunciar las buenas noticias de Jesús a los que no son judíos, para que ellos crean en él.

'Desde el principio, Dios ya había decidido que Jesús sufriera y fuera entregado a sus enemigos. Ustedes lo ataron y lo entregaron a los romanos para que lo mataran.

Todos los que oyeron estas palabras se pusieron muy tristes y preocupados. Entonces les preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles: --Amigos israelitas, ¿y qué debemos hacer?

'Amigos israelitas y líderes del país, déjenme defenderme y escúchenme'.

Pablo miró a todos los de la Junta Suprema y les dijo: --Amigos israelitas, yo tengo la conciencia tranquila, porque hasta ahora he obedecido a Dios en todo.

Cuando Pablo vio que algunos de los judíos de la Junta eran saduceos, y que otros eran fariseos, dijo en voz alta: --Amigos israelitas, yo soy fariseo, y muchos en mi familia también lo han sido. ¿Por qué se me juzga? ¿Por creer que los muertos pueden volver a vivir?

Tres días después, Pablo invitó a los líderes judíos que vivían en Roma para que lo visitaran en la casa donde él estaba. Cuando ya todos estaban juntos, Pablo les dijo: --Amigos israelitas, yo no he hecho nada contra nuestro pueblo, ni contra nuestras costumbres. Sin embargo, algunos judíos de Jerusalén me entregaron a las autoridades romanas.

Y como no pudieron ponerse de acuerdo, decidieron retirarse. Pero antes de hacerlo, Pablo les dijo: 'El Espíritu Santo dijo lo correcto cuando, por medio del profeta Isaías, les habló a los antepasados de ustedes:

Y Esteban respondió: --Amigos israelitas y líderes del país: escúchenme. Nuestro poderoso Dios se le apareció a nuestro antepasado Abraham en Mesopotamia, antes de que fuera a vivir en Harán.

Antes de que Cristo viniera al mundo, su Espíritu les enseñaba a los profetas lo que él debería sufrir aquí en la tierra, y también les enseñaba todo lo hermoso que sucedería después. Y los profetas intentaban descubrir quién sería el Mesías y cuándo vendría al mundo.

Ningún profeta habló por su propia cuenta. Al contrario, todos ellos hablaron de parte de Dios y fueron guiados por el Espíritu Santo.

Más les valdría nunca haber sabido de qué manera quiere Dios que vivan. Pero ahora lo saben, y si dejan de obedecer a Dios, quedarán peor que antes.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios