Gálatas 6:1Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)Hermanos, ustedes son guiados por el Espíritu de Dios. Por lo tanto, si descubren que alguien ha pecado, deben corregirlo con buenas palabras. Pero tengan cuidado de no ser tentados a hacer lo malo. Ver Capítulo |
Por eso, ninguno de los dos debe decirle al otro que no desea tener relaciones sexuales. Sin embargo, pueden ponerse de acuerdo los dos y dejar de tener relaciones por un tiempo, para dedicarse a orar. Pero después deben volver a tener relaciones; no vaya a ser que, al no poder controlar sus deseos, Satanás los haga caer en una trampa.
Dicen que soy muy tímido cuando estoy entre ustedes, pero muy valiente cuando estoy lejos. Yo les ruego, por el cariño y la bondad de Cristo, que cuando vaya a verlos, no me obliguen a ser duro con los que nos acusan. Ellos dicen que nosotros hacemos las cosas sólo por interés, como lo hace la gente de este mundo.
Si alguno ve que un hermano comete un pecado que no pone en peligro su vida espiritual, debe orar, y Dios le dará vida al hermano. Pero debe tratarse de un pecado por el que no vaya a perder la vida eterna. Porque hay pecados por los que se puede perder la vida eterna, y quiero decirles que no se debe orar por quienes los cometen.