Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




2 Timoteo 3:16

Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir.

Ver Capítulo Copiar

43 Referencias Cruzadas  

Jesús les dijo: --Todo maestro de la Ley que se convierte en discípulo del reino de Dios, se parece al que va a su bodega y de allí saca cosas nuevas y cosas viejas. Jesús viaja a Nazaret

Jesús les dijo: --¿No recuerdan lo que dice la Biblia?: 'La piedra despreciada por los constructores ahora es la más importante de todas. Así lo hizo Dios, y es algo maravilloso'.

Jesús les dijo: --Con la ayuda del Espíritu Santo, David escribió: 'Dios le dijo a mi Señor el Mesías: 'Siéntate a la derecha de mi trono hasta que yo derrote a tus enemigos' '. 'A ver, explíquenme: Si el rey David llama Señor al Mesías, ¿cómo puede el Mesías ser su descendiente? ¡Hasta David lo considera más importante que él mismo!

Deja que las cosas pasen como están sucediendo ahora; sólo así puede cumplirse lo que dice la Biblia'.

Pero todo esto debe suceder para que se cumpla lo que anunciaron los profetas'. En ese momento, todos los discípulos abandonaron a Jesús y huyeron. El juicio contra Jesús

Jesús les contestó: --Ustedes están equivocados. No saben lo que dice la fBiblia, ni conocen el poder de Dios.

Recuerden que el Espíritu fSanto dijo lo siguiente a través de David: Dios le dijo a mi Señor el Mesías: 'Siéntate a la derecha de mi trono, hasta que yo derrote a tus enemigos'.

Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.

'Queridos amigos, todos sabemos que a Jesús lo arrestaron porque Judas llevó a los enemigos de Jesús hasta donde él estaba. Eso ya lo había anunciado el Espíritu Santo por medio de David. Así lo dice la Biblia, y así sucedió.

Apolo sabía también bastante acerca de Jesús, y hablaba con entusiasmo a la gente y le explicaba muy bien lo que sabía acerca de Jesús. Sin embargo, del bautismo sólo sabía lo que Juan el Bautista había enseñado.

Nunca he dejado de anunciarles a ustedes todas las cosas que les ayudarían a vivir mejor, ni de enseñarles en las calles y en sus casas.

pues ya les he anunciado los planes de Dios. No les he ocultado nada.

Y como no pudieron ponerse de acuerdo, decidieron retirarse. Pero antes de hacerlo, Pablo les dijo: 'El Espíritu Santo dijo lo correcto cuando, por medio del profeta Isaías, les habló a los antepasados de ustedes:

Todo lo que está escrito en la Biblia es para enseñarnos. Lo que ella nos dice nos ayuda a tener ánimo y paciencia, y nos da seguridad en lo que hemos creído.

Y como tienen la Biblia en la mano, se creen maestros de los ignorantes y de los inexpertos, dueños de la verdad y del conocimiento.

¡Claro que sí! Porque el mensaje de Dios se les dio a los judíos antes que a nadie.

Y cuando la Biblia dice que Dios aceptó a Abraham, no se refiere sólo a él

Dios nos enseña que, cuando el Espíritu Santo nos da alguna capacidad especial, lo hace para que procuremos el bien de los demás.

Desde mucho antes, la Biblia decía que Dios también iba a aceptar a los que no son judíos, siempre y cuando pusieran su confianza en Jesucristo. Por eso Dios le dio a Abraham esta buena noticia: 'Por medio de ti bendeciré a todas las naciones del mundo'.

Y cuando corrijas a tus enemigos, hazlo con humildad. Tal vez Dios les dé la oportunidad de arrepentirse y de conocer la verdad.

Quiero que anuncies el mensaje de Dios en todo momento. Insiste en anunciarlo, aunque no parezca ser el mejor momento. Muéstrale a la gente sus errores, corrígela y anímala; instrúyela con mucha paciencia.

Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no podamos verlo.

Por eso hay que hacer lo que el Espíritu Santo dice: 'Si hoy escuchan la voz de Dios,

Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. La Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios