Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




2 Corintios 6:16

Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento)

Nosotros somos el templo del Dios vivo, y si Dios está en nosotros, no tenemos nada que ver con los ídolos. Dios mismo dijo: 'Viviré con este pueblo, y caminaré con ellos. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo'.

Ver Capítulo Copiar

60 Referencias Cruzadas  

Pedro contestó: --Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios que vive y da vida.

'Ningún esclavo puede trabajar para dos amos al mismo tiempo, porque siempre obedecerá o amará más a uno que a otro. Del mismo modo, tampoco ustedes pueden servir al mismo tiempo a Dios y a las riquezas. Las preocupaciones

Jesús también les puso esta comparación: 'Si un vestido viejo se rompe, nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para remendar el viejo. Si lo hace, echa a perder el vestido nuevo. Además, el remiendo nuevo se verá feo en el vestido viejo.

Jesús le contestó: --Si alguien me ama, también me obedece. Dios mi Padre lo amará, y vendremos a vivir con él.

Si ustedes comen mi cuerpo, y beben mi sangre, viven unidos a mí, y yo vivo unido a ustedes.

Dios resucitó a Jesús, y él también hará que los cuerpos muertos de ustedes vuelvan a vivir, si el Espíritu de Dios vive en ustedes. Esto Dios lo hará por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.

Pero, si el Espíritu de Dios vive en ustedes, ya no tienen que seguir sus malos deseos, sino obedecer al Espíritu de Dios. El que no tiene al Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Y allí donde se les dijo: 'Ustedes no son mi pueblo', se les llamará 'hijos del Dios vivo''.

Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor, y al mismo tiempo beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y al mismo tiempo en las fiestas para los demonios.

El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños.

Todos los de la iglesia son como un edificio construido sobre la enseñanza de los apóstoles y los profetas, y en ese edificio Jesucristo es la piedra principal.

Por su unión con Jesucristo, ustedes también forman parte de ese edificio, donde Dios habita por medio de su Espíritu.

También le pido a Dios que Jesucristo viva en sus corazones, gracias a la confianza que tienen en él, y que vivan sólo para amar a Dios y a los demás.

por si acaso no llego a tiempo. Así sabrás cómo debemos comportarnos los que pertenecemos a la iglesia, que es la familia del Dios vivo. La iglesia sostiene y defiende la verdad.

No permitas que nadie contradiga la buena enseñanza que recibiste. Dios te ha encargado ese trabajo, y el Espíritu Santo te ayudará a hacerlo.

Pero Cristo, que es el Hijo de Dios, es obediente y ayuda a este pueblo de Dios que somos nosotros. Y nosotros somos parte de ese pueblo si seguimos creyendo firmemente y con alegría en la salvación que recibiremos. La obediencia

Pero éste será el nuevo pacto que haré con los de Israel cuando llegue el día indicado: Escribiré mis leyes en su mente y corazón; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

¿Acaso no creen lo que dice la *Biblia, que «Dios nos ama mucho»?

Nadie ha visto nunca a Dios, pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y también su amor estará en nosotros.

Si una persona reconoce que Jesucristo es el Hijo de Dios, esa persona y Dios están muy unidos, como si fueran uno solo.

'Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso: 'Yo sostengo las siete estrellas en mi mano derecha, y camino entre los siete candelabros de oro. Pon atención a lo que te voy a decir:

Y oí que del trono salía una fuerte voz que decía: 'Aquí es donde Dios vive con su pueblo. Dios vivirá con ellos, y ellos serán suyos para siempre. En efecto, Dios mismo será su único Dios.

A los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, les daré todo eso, y serán mis hijos, y yo seré su Dios.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios