Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Ester 9:22

Biblia Spanish Sagradas Escrituras

por aquellos días en que los judíos tuvieron reposo de sus enemigos, y el mes que se les fue tornado de tristeza en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y de enviar porciones cada uno a su vecino, y dádivas a los pobres.

Ver Capítulo Copiar

24 Referencias Cruzadas  

Por tanto los judíos aldeanos que habitan en las villas sin muro, hacen a los catorce del mes de Adar el día de alegría y de banquete, y buen día, y de enviar porciones cada uno a su vecino.

Constituyéndoles que celebrasen el día décimocuarto del mes de Adar, y el decimoquinto del mismo, cada año,

Y los judíos aceptaron y comenzaron a hacer, lo que les escribió Mardoqueo.

Bendice, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios:

para hacer venganza de los gentiles, castigos en los pueblos;

Has tornado mi endecha en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.

Por tanto a ti canté gloria, y no callé; SEÑOR Dios mío, te alabaré para siempre.

La espada de ellos entrará en su mismo corazón, y su arco será quebrado.

Y será que en el día que el SEÑOR te diera reposo de tu trabajo, y de tu temor, y de la dura servidumbre en que te hicieron servir,

Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes , y el ayuno del quinto, y el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se tornarán a la Casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad, pues, la Verdad y la Paz.

Bienaventurados los que lloran (enlutados) , porque ellos recibirán consolación.

Pero de lo que os resta, dad limosna; y he aquí todo os será limpio.

Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo mismo que fui también solícito en hacer.

Si hubiere en ti mendigo de entre tus hermanos en alguna de tus ciudades, en tu tierra que el SEÑOR tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano a tu hermano mendigo.

Y te alegrarás en tu fiesta solemne, tú, y tu hijo, y tu hija, y tu siervo, y tu sierva, y el levita, y el extranjero, y el huérfano, y la viuda, que están en tus poblaciones.

Siete días celebrarás fiesta solemne al SEÑOR tu Dios en el lugar que el SEÑOR escogiere; porque te habrá bendecido el SEÑOR tu Dios en todos tus frutos, y en toda obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre.

Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos a los otros; porque estos dos profetas han atormentado a los que moran sobre la tierra.

Pregunta a tus criados, que ellos te lo dirán. Hallen, por tanto, estos criados gracia en tus ojos, pues que venimos en buen día; te ruego que des lo que tuvieres a mano a tus siervos, y a tu hijo David.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos