Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Juan 10:16

Biblia Castilian 2003

Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil: también a ellas tengo que conducirlas; ellas oirán mi voz, y habrá un solo reba o, un solo pastor.

Ver Capítulo Copiar

48 Referencias Cruzadas  

Oráculo del Se or Yahveh, que congrega a los dispersos de Israel: 'A los ya reunidos a adiré nuevos deportados'.

Estabais extraviados como ovejas, pero ahora os habéis vuelto al pastor y obispo de vuestras almas.

y no por la nación sola, sino también para reunir juntos a los hijos de Dios que estaban dispersos.

'Pondré al frente de ellas un solo pastor que las apaciente: mi siervo David. Él las apacentará y él será su pastor.

'Mi siervo David será su rey y todos ellos tendrán un solo pastor; procederán según mis normas y observarán mis leyes poniéndolas en práctica.

Todo lo que el Padre me da vendrá a m; y al que viene a m no lo echaré fuera.

Mis ovejas oyen mi voz: yo las conozco y ellas me siguen.

'Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.

Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo.

Los que en un tiempo erais 'no pueblo', ahora sois pueblo de Dios; los que erais 'no compadecidos', ahora sois los compadecidos.

Nosotros, en cambio, debemos dar constantemente gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Se or, porque Dios os ha escogido como primicias para la salvación por la santificación del Esp ritu y por la fe en la verdad.

Todav a estaba él hablando cuando una nube luminosa los envolvió y de la nube salió una voz que dec a: 'Éste es mi Hijo amado, en quien me he complacido; escuchadle'.

Los pueblos todos que has creado acudirán a postrarse ante ti y a dar gloria a tu nombre.

Él me a adió: 'El Dios de nuestros padres te ha designado de antemano para conocer su voluntad, ver al Justo y o r la palabra de su boca,

que yo estoy contigo, y nadie osará hacerte da o, porque tengo yo en esta ciudad un pueblo numeroso'.

Simón acaba de referir cómo Dios, desde el principio, tuvo a bien procurarse de entre los gentiles un pueblo para su nombre.

¡Vamos! Sálvate en Sión, tú que moras en Babel.

Haré con ellos una sola nación en el pa s, en los montes de Israel, y un solo rey será el rey de todos ellos. Ya no serán dos naciones ni volverán más a dividirse en dos reinos.

Desnudó Yahveh su santo brazo a la vista de todas las naciones, para que todos los confines de la tierra vean la salvación de nuestro Dios.

'No basta con que seas mi siervo, para levantar a las tribus de Jacob y hacer volver a los preservados de Israel. Voy a hacerte luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra'.

¡Entrégalos! - diré al norte -. ¡No los retengas!, al sur. Traeré a mis hijos desde lejos, a mis hijas del conf n de la tierra,

Las palabras de los sabios son como aguijadas, y como estacas plantadas las de los autores de colecciones, ofrecidas por un solo pastor.

No se apartará de Judá el cetro, ni de entre sus pies el bastón de mando, hasta que se le ofrezca el tributo y los pueblos le obedezcan.

El Dios de la paz, que levantó de entre los muertos a nuestro Se or Jesús, el gran pastor de las ovejas, por la sangre de la alianza eterna,

el que entra por la puerta, ése es el pastor de las ovejas.

Sucederá en aquel d a; la ra z de Jesé se erguirá como estandarte de los pueblos, la buscarán las naciones, y gloriosa será su morada.

Y cuando aparezca el mayoral, conseguiréis la corona inmarchitable de la gloria.

y errantes mis ovejas por todas las monta as y por todas las colinas elevadas, mis ovejas andan dispersas por toda la superficie del pa s, sin que nadie se interese por ellas, sin que nadie las busque''.

Como un pastor cuida de su reba o cuando se encuentra en medio de sus ovejas dispersas, as cuidaré yo de mis ovejas y las recogeré de todos los lugares por donde andan dispersas en d a de nubes y de oscuridad.

A éste le abre el portero, y las ovejas atienden a su voz; llama a sus propias ovejas por su nombre y las saca fuera.

Cuando ha sacado a todas las suyas, camina delante de ellas y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

Pero nunca seguirán a un extra o, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extra os'.

'No sólo por éstos te ruego, sino también por los que, mediante su palabra, creerán en m.

No quiero, hermanos, para que no presumáis de vosotros mismos, que ignoréis este misterio: que el endurecimiento parcial de Israel se prolongará hasta que entre la totalidad de los gentiles.

¿O qué mujer que tenga diez dracmas, si se le pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa, y la busca cuidadosamente hasta encontrarla?




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios