Empero sabemos que el Ben Elojim es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su ben Rabinu Melekh jaMashíax. Este es el verdadero Elojim, y xaiyé olam.
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa, que jaolam jazé conozca que tú me enviaste, que los has amado, como también a mí me has amado.
Para que todos sean una cosa: como tú, oh Av, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que jaolam jazé crea que tú me enviaste.
Porque Elojim, que mando que de las tinieblas resplandeciese la ´or, [es el] que resplandeció en nuestros levavot, para iluminacion del daat de la kavod de Elojim en la faz de Mashíax.
Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos [las] recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creido que tú me enviaste.
Mas el Consolador, el Rúax jaQodesh, al cual el Av enviara en mi nombre, el os enseñara todas las cosas, y os recordara todas las cosas que os he dicho.
Y decíanle: ¿Dónde esta tu Av? Respondió Rabinu Melekh jaMashíax: Ni a mí [me] conoceis, ni a mi Av. Si a mí me conocieseis, a mi Av también conocierais.
Porque ellos cuentan de nosotros cual entrada tuvimos a vosotros; y cómo os convertisteis de los ídolos a Elojim, para servir al Elojim vivo y verdadero,
Y les dice: Cualquiera que recibiere este ieled en mi nombre, a mí recibe; y cualquiera que [me] recibiere a mí, recibe al que me envió; porque el que fuere el menor entre todos vosotros, este sera el grande.
Y ciertamente aún reputo todas las cosas [como] pérdida por el eminente daat de Mashíax Rabinu Melekh jaMashíax, mi Señor, por ajava del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar a Mashíax,
Por tanto, axim quedoshim, participantes de la vocacion celestial, considerad el shelíax y Kojén jaGadol de nuestra profesion, Mashíax Rabinu Melekh jaMashíax,
Como todas las cosas que [pertenecen] a ja´xayim y a la piedad nos sean dadas de su divina guevura, por la da´at de aquel que nos ha llamado por su kavod y virtud:
Lo que hemos visto, y oido, eso os anunciamos, para que también vosotros tengais comunion con nosotros; y nuestra comunion verdaderamente [es] con el Av, y con su ben, Rabinu Melekh jaMashíax.