Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Juan 17:3

Biblia Brit Xadasha Judia Ortodoxa (Nuevo Testamento)

Esta empero es xaiyé olam: Que te conozcan solo Elojim verdadero, y a Rabinu Melekh jaMashíax, al cual has enviado.

Ver Capítulo Copiar

52 Referencias Cruzadas  

Empero sabemos que el Ben Elojim es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su ben Rabinu Melekh jaMashíax. Este es el verdadero Elojim, y xaiyé olam.

Av justo, jaolam jazé no te ha conocido: mas yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste.

Porque no envió Elojim a su ben al mundo, para que condene al mundo; mas para que jaolam jazé sea salvo por él.

Nosotros somos de Elojim: el que conoce a Elojim, nos oye: el que no es de Elojim, no nos oye. Por esto conocemos el rúax de emet, y el rúax de error.

Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa, que jaolam jazé conozca que tú me enviaste, que los has amado, como también a mí me has amado.

Para que todos sean una cosa: como tú, oh Av, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que jaolam jazé crea que tú me enviaste.

Porque el que Elojim envió, las palabras de Elojim habla: Porque no [le] da Elojim el Rúax por medida.

Porque Elojim, que mando que de las tinieblas resplandeciese la ´or, [es el] que resplandeció en nuestros levavot, para iluminacion del daat de la kavod de Elojim en la faz de Mashíax.

Como llama de fuego, para dar el pago a los que no conocieron a Elojim, ni obedecen a la Besorat jaGueula de nuestro Señor Rabinu Melekh jaMashíax;

Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos [las] recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creido que tú me enviaste.

Mas el Consolador, el Rúax jaQodesh, al cual el Av enviara en mi nombre, el os enseñara todas las cosas, y os recordara todas las cosas que os he dicho.

Y decíanle: ¿Dónde esta tu Av? Respondió Rabinu Melekh jaMashíax: Ni a mí [me] conoceis, ni a mi Av. Si a mí me conocieseis, a mi Av también conocierais.

Velad debidamente, y no pequeis; porque algunos no conocen a Elojim: para vergüenza vuestra hablo.

Porque ellos cuentan de nosotros cual entrada tuvimos a vosotros; y cómo os convertisteis de los ídolos a Elojim, para servir al Elojim vivo y verdadero,

¿A [mí a] quien el Av santificó, y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas; porque dije: Ben Elojim soy?

Yo le conozco: porque de él soy, y él me envió.

Como me envió el Av viviente, y yo vivo por el Av, asimismo el que me come, él también vivira por mí.

¿Cómo podeis vosotros creer, pues tomais la kavod los unos de los otros, y no buscais la kavod que de solo Elojim viene?

Que yo sabia que siempre me oyes; mas por causa de la compañía que esta alrededor, [lo] dije, para que crean que tú me has enviado.

Y les dice: Cualquiera que recibiere este ieled en mi nombre, a mí recibe; y cualquiera que [me] recibiere a mí, recibe al que me envió; porque el que fuere el menor entre todos vosotros, este sera el grande.

El que recibiere en mi nombre un ieled como este, besh´mí, a mí recibe: y el que a mí recibe, no recibe a mí, mas al que me envió.

Acerca pues de las viandas que son sacrificadas a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en jaolam jazé, y que no hay mas de un Elojim.

Como tú me enviaste al mundo, también yo los he enviado al mundo.

Y ciertamente aún reputo todas las cosas [como] pérdida por el eminente daat de Mashíax Rabinu Melekh jaMashíax, mi Señor, por ajava del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar a Mashíax,

A fin de conocerle, y la virtud de su resurreccion, y la participacion de sus padecimientos, en conformidad a su mavet,]

Por tanto, axim quedoshim, participantes de la vocacion celestial, considerad el shelíax y Kojén jaGadol de nuestra profesion, Mashíax Rabinu Melekh jaMashíax,

xen vexesed y shalom os sean multiplicadas en la da´at de Elojim, y de nuestro Señor Rabinu Melekh jaMashíax.

Como todas las cosas que [pertenecen] a ja´xayim y a la piedad nos sean dadas de su divina guevura, por la da´at de aquel que nos ha llamado por su kavod y virtud:

Porque si en vosotros hay estas cosas, y abundan, no os dejaran estar ociosos ni estériles en la da´at de nuestro Señor Rabinu Melekh jaMashíax.

(Porque ja´xayim fue manifestada, y vimos y testificamos, y os anunciamos aquella xaiyé olam, la cual estaba con el Av, y nos ha aparecido;)

Lo que hemos visto, y oido, eso os anunciamos, para que también vosotros tengais comunion con nosotros; y nuestra comunion verdaderamente [es] con el Av, y con su ben, Rabinu Melekh jaMashíax.

Cualquiera que niega al ben, este tal tampoco tiene al Av. Cualquiera que confiesa al ben, tiene también al Av.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios