Si alguno dice: Yo amo a Elojim, y aborrece a su ax, es mentiroso. Porque el que no ama a su ax, al cual ha visto, ¿cómo puede amar a Elojim, a quien no ha visto?
Habiendo purificado vuestras nefashot en la mishmaat de la emet, por el Rúax, en ajava hermanable, sin fingimiento, amaos unos a otros entrañablemente de lev puro:
Porque Elojim, que mando que de las tinieblas resplandeciese la ´or, [es el] que resplandeció en nuestros levavot, para iluminacion del daat de la kavod de Elojim en la faz de Mashíax.
Mas ahora habiendo conocido a Elojim, ó mas bien, siendo conocidos de Elojim, ¿cómo os volveis de nuevo a los flacos y aniyim rudimentos, en los cuales quereis volver a servir,
axim, no os escribo mandamiento nuevo, sino la mitzva antiguo que habeis tenido desde el principio: la mitzva antiguo es el devar que habeis oido desde el principio.
Y nosotros hemos conocido, y creido el ajava que Elojim tiene para con nosotros. Elojim es ajava; y el que vive en ajava, vive en Elojim, y Elojim en él.
Todo aquel que cree que Rabinu Melekh jaMashíax es el Mashíax, es nacido de Elojim: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él.
Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino aquel que nosotros hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.