Al Rúax de emet, al cual jaolam jazé no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; mas vosotros le conoceis, porque esta con vosotros, y sera en vosotros.
Díjole Entonces Pilato: ¿Luego Rey eres tú? Respondió Rabinu Melekh jaMashíax: Tu dices que yo soy Rey: yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar edut a la emet. Todo aquel que es de la parte de la emet, oye mi voz.
Pero cuando viniere aquel Rúax de emet, él os guiara a toda emet; porque no hablara de sí mismo, sino que hablara todo lo que oyere; y os hara saber las cosas que han de venir.
Empero el Rúax dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostataran de la emuna, escuchando a espíritus de error, y a doctrinas de shedim;
Y decíanle: ¿Dónde esta tu Av? Respondió Rabinu Melekh jaMashíax: Ni a mí [me] conoceis, ni a mi Av. Si a mí me conocieseis, a mi Av también conocierais.
Todas las cosas me son entregadas de mi Av: y nadie sabe quién sea el ben, sino el Av; ni quién sea el Av, sino el ben, y a quien el ben lo quisiere revelar.
Para que tengais memoria de las palabras que antes han sido dichas por los quedoshim nevi´im, y de nuestro mandamiento, [que somos] sheluxim del Señor y Mashíax:
¿Mirais las cosas según la apariencia? Si alguno esta confiado en sí mismo que es de Mashíax, esto también piense por sí mismo, que como él [es] de Mashíax, así también nosotros [somos] de Mashíax.