Pero hubo también falsos nevi´im en el pueblo, como habra entre vosotros falsos doctores, que introduciran encubiertamente herejías de perdicion, y negaran al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdicion acelerada.
Empero el Rúax dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostataran de la emuna, escuchando a espíritus de error, y a doctrinas de shedim;
Porque muchos engañadores son entrados en jaolam jazé, los cuales no confiesan que Rabinu Melekh jaMashíax ha venido en carne. Este tal el engañador es, y el contra el Meshíax.
ieladim, [ya] es el último tiempo: y como vosotros habeis oido que el contra el Meshíax ha de venir, así también al presente han comenzado a ser muchos anti-mashíax (contra el Mashíax); por lo cual sabemos que es el último tiempo.
El Entonces dijo: Mirad, no seais engañados; porque vendran muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy, y el tiempo esta cerca: por tanto no vayais en pos de ellos.
Yo sé tus obras, y tu trabajo, y savlanut; y que tú no puedes sufrir los malos, y has probado a los que se dicen ser sheluxim, y no lo son, y los has hallado mentirosos:
A otro, operaciones de milagros; y a otro, profecía; y a otro, discrecion de espíritus; y a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretacion de lenguas.
Y fueron estos mas nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron el devar con toda solicitud escudriñando cada dia las escrituras, si estas cosas eran así.
Que no os movais facilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbeis ni por rúax, ni por davar, ni por carta como nuestra, como que el iom Adonay este cerca.
axim, no os escribo mandamiento nuevo, sino la mitzva antiguo que habeis tenido desde el principio: la mitzva antiguo es el devar que habeis oido desde el principio.