Así que por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la mavet al que tenía el imperio de la mavet, es a saber, al satan,
Vosotros de [vuestro] padre el satan sois, y los deseos de vuestro padre quereis cumplir. El homicida ha sido desde el principio; y no permaneció en la emet, porque no hay emet en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de la mentira.
Porque si Elojim no perdonó a los malakhim que habían xet; sino que habiéndoles despeñado en el infierno con cadenas de oscuridad, los entregó para ser reservados al mishpat;
Diciendo: "¿Ma lanú v´lakh (Qué hay con nosotros y contigo), Iejoshúa de Netzaret? ¿Has venido a traernos xurban? Sé (tengo da´at, daat del raz de) quién eres, jaQadosh Elojim.
En que en otro tiempo anduvisteis conforme a la condicion de este mundo, conforme a [la voluntad] del príncipe de la samxut del aire, el rúax que ahora obra en los hijos de desobediencia:
Y el satan que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde [esta] la bestia y el falso naví y seran atormentados dia y noche para siempre jamas.
Y tenéis da´at vosotros que los malakhim que no guardaron su dignidad de memshala, mas dejaron su habitación, Elojim los ha reservado en debajo de xoshekh en prisiones eternas hasta el mishpat iom jadín jagadol:
Y sin contradiccion, grande es el raz de la piedad: Elojim ha sido manifestado en basar; ha sido justificado con el Rúax; ha sido visto de los malakhim; ha sido predicado a las naciones; ha sido creido en jaolam jazé; ha sido recibido en kavod.
De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumacion de los siglos, para deshacimiento del xet, se presento por el qorban de sí mismo.