Si alguno dice: Yo amo a Elojim, y aborrece a su ax, es mentiroso. Porque el que no ama a su ax, al cual ha visto, ¿cómo puede amar a Elojim, a quien no ha visto?
Y hablóles Rabinu Melekh jaMashíax otra vez, diciendo: Yo soy la ´or del mundo: el queme sigue, no andara en tinieblas, mas tendra la lumbre de ja´xayim.
Entonces Rabinu Melekh jaMashíax les dice: Aun por un poco estara la ´or entre vosotros: andad entre tanto que tenéis ´or, porque no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe donde va.
Lo que hemos visto, y oido, eso os anunciamos, para que también vosotros tengais comunion con nosotros; y nuestra comunion verdaderamente [es] con el Av, y con su ben, Rabinu Melekh jaMashíax.
Pero alguno dira: Tú tienes emuna, y yo tengo ma´asim: muéstrame tu jisgalut jasod de tu emuna sin tus ma´asim, y yo te mostraré, xaver, mi emuna por mis ma´asim.
Y alguno de vosotros les dice: Id en shalom, calentaos, y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el basar, ¿qué les serea de revax?
Muchos [darashanim mesianicos] me diran [al Mashíax] en aquel día [Iom jaDin, día del mishpat]: Adoneinu, Adoneinu, ¿no como nevi´im en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera shedim (shedim), y en tu nombre hicimos muchos niflaot (milagros)?