Empero sabemos que el Ben Elojim es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su ben Rabinu Melekh jaMashíax. Este es el verdadero Elojim, y xaiyé olam.
Y sin contradiccion, grande es el raz de la piedad: Elojim ha sido manifestado en basar; ha sido justificado con el Rúax; ha sido visto de los malakhim; ha sido predicado a las naciones; ha sido creido en jaolam jazé; ha sido recibido en kavod.
Mas ahora es manifestada por la aparicion de nuestro Mashíax Rabinu Melekh jaMashíax, el cual quita la mavet, y sacó a la ´or ja´xayim y la inmortalidad por la Besorat jaGueula;
Ruego a los zekenim que estan entre vosotros, yo anciano [también] con ellos, y testigo de las aflicciones de Mashíax, que soy también participante de la kavod que ha de ser revelada;
Porque lo que era imposible a la Tora, por cuanto era débil por el basar, Elojim enviando a su ben en semejanza de carne de xet, y a causa del xet, condenó al xet en el basar;
No a todo el pueblo, sino a los testigos que Elojim antes había ordenado, [es a saber,] a nosotros, que comimos y bebimos con él, después que resucitó de los metim.
Comenzando desde el tevila de Ioxanan, hasta el dia en que fue recibido arriba de [entre] nosotros, uno sea hecho testigo con nosotros de su resurreccion.
Lo que era desde el principio (Bereshyt), lo que hemos oido, lo que hemos visto, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Davar de vida:
Estas cosas he escrito a vosotros que creeis en el nombre del Ben Elojim, para que sepais que tenéis xaiyé olam, y para que creais en el nombre del Ben Elojim.