Biblia Todo Logo
Baibulo la pa intaneti

- Zotsatsa -





Proverbios 28:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 El que nada debe, nada teme, pero el malvado siempre huye aunque nadie lo persiga.

Onani mutuwo Koperani


Mabaibulo enanso

Biblia Reina Valera 1960

1 Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león.

Onani mutuwo Koperani

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Los perversos huyen aun cuando nadie los persigue, pero los justos son tan valientes como el león.

Onani mutuwo Koperani

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 El malhechor huye cuando nadie lo persigue, el justo en cambio se siente más seguro que el león.

Onani mutuwo Koperani

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Huye el impío sin que nadie lo persiga, Pero como león está confiado el justo.

Onani mutuwo Koperani

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Huye el malvado sin que nadie le persiga, el honrado se siente seguro como un león.

Onani mutuwo Koperani




Proverbios 28:1
26 Mawu Ofanana  

Nunca le asalta el temor de recibir malas noticias, pues confía en Dios de todo corazón.


También saben que en la ciudad de Filipos nos insultaron y maltrataron. Pero aunque tuvimos muchas dificultades, Dios nos dio valor para anunciarles la buena noticia.


Todos los de la Junta Suprema se sorprendieron de oír a Pedro y a Juan hablar sin ningún temor, a pesar de que eran hombres sencillos y de poca educación. Se dieron cuenta entonces de que ellos habían andado con Jesús.


Pablo y Bernabé se quedaron en Iconio por algún tiempo. Confiaban mucho en Dios y le contaban a la gente toda la verdad acerca del amor de Dios. El Señor les daba poder para hacer milagros y maravillas, para que así la gente creyera todo lo que decían.


Porque Dios dice que tú serás un terror para ti mismo y para tus amigos. ¡Hasta verás cuando el enemigo mate a tus amigos! A todos los habitantes de Judá los entregaré al rey de Babilonia, para que se los lleve como esclavos a su país o para que los mate.


A los que aún queden vivos, los llenaré de terror en la tierra de sus enemigos. Oirán caer una hoja, y saldrán huyendo como quien huye de la espada; ¡caerán sin que nadie los persiga!


»Cuando sus enemigos vengan a atacarlos, ustedes ordenarán su ejército para responder al ataque, pero acabarán huyendo en desorden y serán derrotados por completo. Sus cadáveres quedarán tendidos por el suelo, y nadie podrá impedir que sean devorados por las fieras y los buitres. Al ver esto, los demás países se espantarán.


Ellos fueron y buscaron a los sirios hasta el río Jordán. En todo el camino encontraron ropa y cosas que los sirios habían dejado tiradas por el apuro de escapar. Después los hombres regresaron y le contaron al rey lo que habían visto.


En esa ocasión, el rey Ahaz y su familia se enteraron de que los sirios se habían aliado con los israelitas del norte. Al oír esto, el rey y el pueblo se pusieron a temblar de miedo, como tiemblan las hojas de los árboles cuando sopla el viento.


Toda esta gente que está al servicio de Su Majestad vendrá a verme, y de rodillas me rogará que me vaya de Egipto y me lleve a mi pueblo. Solo entonces me iré de aquí». Moisés salió muy enojado del palacio del rey.


Pero yo le respondí: —No pienses que soy un cobarde. ¿Crees que me refugiaría en el templo de Dios para salvar mi vida? ¡No! No lo haré.


Bastará un solo enemigo para llenar de miedo a mil; ¡serán suficientes cinco de ellos para amenazar a todos ustedes! Y cuando todo haya terminado, de ustedes quedarán tan pocos que parecerán un poste solitario en la parte alta de un monte”».


Entonces todos los invitados de Adonías se asustaron, y cada uno se fue huyendo.


Siempre escuchan ruidos extraños, y cuando se encuentran en paz no faltan ladrones que los ataquen.


6 (7) ¡Cómo quisiera yo que Dios nos enviara desde Jerusalén a alguien que salve a nuestro pueblo! ¡Cuando Dios nos haga prosperar, todos en Israel estaremos felices!


El que vive honradamente lleva una vida tranquila. El que es sinvergüenza un día será descubierto.


Titsatireni:

Zotsatsa


Zotsatsa