Biblia Todo Logo
Baibulo la pa intaneti

- Zotsatsa -





Mateo 1:11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

11 Joaquín y sus hermanos.

Onani mutuwo Koperani


Mabaibulo enanso

Biblia Reina Valera 1960

11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

Onani mutuwo Koperani

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Josías fue el padre de Joaquín y de sus hermanos (quienes nacieron en el tiempo del destierro a Babilonia).

Onani mutuwo Koperani

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Josías fue padre de Jeconías y de sus hermanos, en tiempos de la deportación a Babilonia.

Onani mutuwo Koperani

La Biblia Textual 3a Edicion

11 y Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos en el tiempo de la deportación babilónica.°

Onani mutuwo Koperani

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos cuando la deportación de Babilonia.

Onani mutuwo Koperani




Mateo 1:11
17 Mawu Ofanana  

El comandante de la guardia personal del rey, que se llamaba Nebuzaradán, se llevó presos a Babilonia a todos los que quedaban en Jerusalén, y también a los que apoyaban a los babilonios.


Los israelitas que quedaron con vida fueron llevados presos a Babilonia, donde fueron esclavos del rey y de sus descendientes. Así permanecieron, hasta que el reino de Persia se convirtió en un país poderoso y conquistó Babilonia.


En la primavera de ese año, el rey Nabucodonosor ordenó que llevaran a Joaquín preso a Babilonia. En su lugar, Nabucodonosor nombró como rey de Judá a Sedequías, que era hermano de Joaquín. También se llevaron a Babilonia los utensilios de más valor que había en el templo de Dios.


Nebuzaradán se llevó a Babilonia a los judíos que habían quedado en Jerusalén, incluyendo a los que se habían unido al rey de Babilonia.


Joacaz comenzó a gobernar a los veintitrés años. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró solo tres meses. Su madre era de Libná, y se llamaba Hamutal hija de Jeremías.


Nabucodonosor se llevó diez mil prisioneros en total, entre los que estaban los oficiales, siete mil soldados valientes, y mil artesanos y herreros. También se llevó prisioneros al rey Joaquín, a su madre, a sus esposas, a su guardia personal, y a los más importantes líderes del país. Solo dejó en Jerusalén a los más pobres.


Dios le mostró a Isaías lo que haría contra Babilonia, y él se lo comunicó al pueblo:


Desde el tiempo en que los judíos fueron llevados a Babilonia hasta el nacimiento de Jesús, sus antepasados fueron: Joaquín, Salatiel, Zorobabel,


Desde Abraham hasta David, hubo catorce generaciones. Desde David hasta que los judíos fueron llevados prisioneros a Babilonia también hubo catorce generaciones, y otras catorce desde ese momento hasta el nacimiento del Mesías.


Titsatireni:

Zotsatsa


Zotsatsa