x

Nombres de Dios

Anuncios


  • 144. En la biblia aparece un rey el cual tenía sobre peso, ¿sabes cuál es? Era Eglón, rey de Moab (Jueces 3:17).
  • 143. ¿Sabías que la biblia habla de un lugar en donde habían 12 manantiales y 70 palmeras? Ese lugar era Elim (Éxodo 15:27). Fue allí en donde los israelitas asentaron su segundo campamento después de haber cruzado el Mar Rojo.
  • 142. ¿Sabías que el arca que construyó Noé era de tres pisos? (Génesis 6:16).
  • 141. ¿Sabías que dos personajes bíblicos fueron llamados por nombres de planetas? Si, ellos fueron Bernabé (llamado Júpiter) y Pablo (llamado Mercurio) (Hechos 14:12).
  • 140. ¿Sabes cual es el rey que en su enfermedad no buscó ayuda de Dios, sino de los médicos? Fue el rey Asa, cuando enfermó gravemente de los pies (2 Crónicas 16:12-13).
  • 139. ¿Sabías que Salomón escribió más de mil cinco canciones? (1 Reyes 4:32).
  • 138. ¿Sabías que Juan el bautista fue el más grande de los profetas aunque nunca realizó un milagro? (Lucas 7:28) Fue el predicador mas convincente (Juan 10:41-42).
  • 137. Jacob y Esaú eran gemelos, la diferencia entre ellos era que Esaú era velludo, más Jacob lampiño (Génesis 25:24-26; Génesis 27:11).
  • 136. ¿Sabías que Sara y Abraham eran hijos del mismo padre? (Génesis 20:12-13).
  • 135. ¿Sabías que si buscas el capitulo 29 de Job estarás en la mitad del Antiguo Testamento, y que si buscas el capitulo 8 Romanos estarás en la mitad del Nuevo Testamento?
  • 134. ¿Sabías que el Apóstol Pedro era casado? Sabemos esto debido a que Jesús sanó a su suegra (Mateo 8:14-15).
  • 133. ¿Sabías que Pablo predicó el sermón más largo descrito en la Biblia? "Hasta el amanecer" (Hechos 20:7-11).
  • 132. ¿Sabías que Juan el bautista vestía igual que Elias tisbita? Usaban vestido de pelo y sus lomos ceñidos con un cinturón de cuero (Mateo 3:4) (2 Reyes 1:8).
  • 131. ¿Sabías que Jesús cantó con sus discípulos? (Marcos 14:26).
  • 130. ¿Sabías que los Benjamitas tenían tal puntería que no fallaban un cabello con una honda? Eran muy hábiles. Léelo en (Jueces 20:15-16).
  • 129. ¿Sabías que en Juan 3:16 se ven los 3 tiempos: pasado, presente y futuro? Porque de tal manera amó (pasado) Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree (presente), no se pierda, mas tenga vida eterna (futuro).
  • 128. ¿Sabías que en la biblia aparecen versículos cuyos números de palabras, es el mismo correspondiente a su Capítulo, y a su Versículo? Si, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento, son estos: (Reina Valera 1960)
  • 127. Existe una carta que Pablo escribió a los Laodicenses, pero no esta en la Biblia. Solamente la leyeron los hermanos de Laodicea y los de Colosas en ese tiempo; (Colosenses 4:16) dice “Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros”, ¿Lo sabías?
  • 126. Apocalipsis es el único libro de la Biblia que dice que eres Bienaventurado si lo lees. (Apocalipsis 1:3) “Bienaventurado el que lee las palabras de esta profecía”.
  • 125. ¿Sabías que Lucas no era discípulo de Jesús sino de Pablo y que además no era judío, sino de nacionalidad Romana?

Nombres de Dios

ELOHAY YISHI

Significado

Dios de mi salvación.

Aplicación

La salvación está en una persona, Jesús, no en un sistema de creencias o de buenas obras. La naturaleza y voluntad de Dios es salvar lo que se había perdido. La salvación debe ser personal. El Todopoderoso debe ser el Dios de mi salvación.

Referencias Bíblicas

Salmo 18:47, 25:5.

Comentarios

La salvación es la liberación de un peligro o un sufrimiento. Salvar es liberar o proteger. La palabra contiene la idea de victoria, salud, o preservación. Algunas veces, la Biblia usa las palabras “salvo” o “salvación” para referirse a algo temporal, liberación física, como la liberación de Pablo de la prisión (Filipenses 1:19). Con más frecuencia, la palabra salvación se refiere a una eterna liberación espiritual. Cuando Pablo le dijo al carcelero de Filipos lo que debía hacer para ser salvo, él se estaba refiriendo al destino eterno del carcelero (Hechos 16:30-31). Jesús iguala el ser salvo con la entrada al reino de Dios (Mateo 19:24-25). ¿De qué somos salvados? En la doctrina cristiana de la salvación, somos salvados de la “ira”; esto es, del juicio de Dios al pecado (Romanos 5:9; 1 Tesalonicenses 5:9). Nuestro pecado nos ha separado de Dios, y la consecuencia el pecado es la muerte (Romanos 6:23). La salvación bíblica se refiere a nuestra liberación de las consecuencias del pecado, y por lo tanto, implica la remisión del pecado. ¿Quién realiza la salvación? Sólo Dios puede quitar el pecado y liberarnos del pago del pecado (2 Timoteo 1:9; Tito 3:5). ¿Cómo salva Dios? En la doctrina cristiana de la salvación, Dios nos ha rescatado a través de Cristo (Juan 3:17). Específicamente, fue la muerte de Jesús en la cruz y Su subsiguiente resurrección lo que logró nuestra salvación (Romanos 5:10; Efesios 1:7). La Escritura es clara, en que la salvación es el bondadoso e inmerecido regalo de Dios (Efesios 2:5, 8) que sólo está disponible a través de la fe en Jesucristo (Hechos 4:12). ¿Cómo recibimos la salvación? Somos salvados por la fe. Primero, debemos oír el evangelio—las buenas nuevas sobre la muerte y resurrección de Jesucristo (Efesios 1:13). Después, debemos creer—confiando totalmente en el Señor Jesucristo (Romanos 1:16). Esto incluye el arrepentimiento, un cambio de mentalidad acerca del pecado y de Cristo (Hechos 3:19) y el confesar el Nombre del Señor (Romanos 10:9-10). Una definición de la doctrina cristiana de la salvación sería: “La eterna liberación espiritual que Dios concede a aquellos que aceptan Sus condiciones de arrepentimiento y fe en el Señor Jesús.” La salvación únicamente se obtiene a través de Jesucristo (Juan 14:6; Hechos 4:12), y depende sólo de Dios para su provisión, garantía y seguridad.

Nombres de Jesús

ADMIRABLE CONSEJERO

Significado

Jesús es nuestro abogado defensor.

Explicación

Cristo es nuestro consejero admirable ante Dios. Él es nuestro mediador e intercesor que nos calma, nos consuela y nos aconseja. Como nuestro abogado ante Dios, Él nos defiende ante el tribunal de la justicia de Dios y se ofrece a sí mismo como pago de nuestras transgresiones. Cristo mismo es por lo tanto identificado como aquella “maravilla” (admirable) porque podríamos decir que Cristo es “la maravilla de Dios en persona” – “el hombre maravilla”. No solamente es Cristo la más grande “maravilla de Dios” sino que es Él mismo quien ha hecho y haría “maravillas” en el pueblo. Consejero es alguien que guía a otros por medio de la palabra ya sea de amonestación, o de exhortación. Cristo dijo de sí mismo: “mis palabras son Espíritu y son Vida”. Y también dijo “el que oye mis palabras y las guarda le compararé a un hombre sabio que fundó su casa sobre la roca” (Mateo 7). Así que porque no pensar en Cristo como ese “Maravilloso Consejero” que tal cual lo declaró el Apóstol Pedro dijo “solamente tú tienes palabras de vida eterna”.

Referencias Bíblicas

Isaías 9:6.

Nombres Asociados

Abogado (1 Juan 2:1), Consolador (Juan 14:16), consolación de Israel (Lucas 2:25), intercesor; mediador (1 Timoteo 2:5).

Jesús es

Dios Uno con Dios Eterno Omnipresente Omnisciente Dador de vida El Olam Jehová-Jireh Jehová-Rohi Jehová-Tsidkenu Jehová-Rafa El-Shaddai Emanuel Jehová-Shalom Omnipotente La Piedra Angular El Primogénito de toda creación Cabeza de la Iglesia Santo Juez Rey de reyes y Señor de señores La Luz del Mundo Príncipe de paz El Hijo de Dios El Hijo del Hombre El Verbo El Verbo de Dios El Verbo de Vida Alfa y Omega Yo Soy Señor de Todos Dios verdadero El Autor y Consumador de nuestra Fe El Pan de la Vida El Novio El Libertador El Buen Pastor El Sumo Sacerdote El Cordero de Dios El Mediador La Roca La Resurrección y la Vida Salvador Redentor Gobernador de la creación Rey de Justicia Siervo Divino Brazo de Jehová Salvador Poderoso El Cristo El Profeta Hijo del Altísimo Hijo de Dios Maestro El Señor Hijo de David Rey de los Judíos Príncipe y Salvador Señor Jesucristo Hijo de Dios Nuestro Abogado El Todopoderoso Apóstol de la fe que profesamos El sacrificio por nuestros pecados El autor de la vida El iniciador y perfeccionador de nuestra fe El autor de la salvación El Príncipe de los pastores El Creador El libertador El pan de Dios La Vida Eterna Padre Eterno La Puerta El primogénito de la resurrección Fiel y Verdadero El testigo fiel Heredero de todo La esperanza de gloria La imagen de Dios El Rey eterno El Rey de Israel El León de la tribu de Judá La Piedra viva El Señor de la gloria Estrella resplandeciente de la mañana El poder de Dios Renuevo justo El Justo La Raíz de David El verdadero pan Luz verdadera La vid verdadera El camino, la verdad y la vida La sabiduría de Dios Admirable Consejero El Profeta El ultimo Adán Salvador del mundo Juez de los vivos y de los muertos Salvador de todos los hombres Pastor y Guardián de nuestras almas El Cordero Aurora de lo alto Cordero de Pascua El Escogido La Cabeza del cuerpo Cordero de Dios La Imagen del Dios Invisible Misterio de Dios Cuerno de Salvación La Sabiduría de Dios El Amado El Novio

Dios

Significado

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1:1).




Anuncios