x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Job 1 - Biblia Reina Valera 1990 (Adventista del Séptimo Día)

1 Hubo en tierra de Hus, un hombre llamado Job, que era intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

2 Le nacieron siete hijos y tres hijas.

3 Y poseía 7.000 ovejas, 3.000 camellos, yuntas de bueyes 500, asnas 500, y muchísimos criados. Y aquel hombre era el más grande de todos los orientales.

4 Sus hijos solían celebrar banquete por turno en casa de cada uno de ellos. E invitaban a sus tres hermanas a comer y beber con ellos.

5 Al terminar los días del convite, Job los mandaba llamar para purificarlos. Temprano de mañana ofrecía holocaustos por cada uno de ellos. Porque Job pensaba: 'Tal vez mis hijos pecaron y blasfemaron a Dios en sus corazones'. De esta manera hacía cada vez.

6 Un día fueron los hijos de Dios a presentarse ante el Eterno, y entre ellos se presentó también Satanás.*

7 Y dijo el Eterno a Satanás: '¿De dónde vienes?' Satanás respondió al Señor: 'De rodear la tierra y andar por ella'.

8 El Eterno dijo a Satanás: '¿Has visto a mi siervo Job? ¡No hay otro como él en la tierra! ¡Hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal!'

9 Respondió Satanás al Eterno: '¿Teme Job a Dios de balde?'

10 '¿No lo cercaste a él y a su familia y a todo lo que tiene?' Has bendecido el trabajo de sus manos, y por eso su hacienda ha crecido sobre la tierra.

11 'Pero extiende tu mano, toca todo lo que tiene, y verás si no te blasfema en tu rostro'.

12 El Eterno dijo a Satanás: 'Todo lo que tiene está en tu mano. Pero no pongas ni un dedo sobre él'. Y Satanás salió de la presencia del Eterno.

13 Un día en que los hijos e hijas de Job comían y bebían vino en casa del hermano mayor,

14 llegó un mensajero a Job, y le dijo: 'Los bueyes estaban arando y las asnas paciendo cerca de ellos,

15 'y acometieron los sabeos, los tomaron, e hirieron a los criados a filo de espada. Sólo escapé yo para traerte la noticia'.

16 Aún estaba éste hablando, cuando vino otro mensajero, y le dijo: '¡Un fuego de Dios cayó del cielo, y quemó las ovejas y consumió a los pastores! Sólo yo escapé para traerte la noticia'.

17 Todavía estaba éste hablando, cuando vino un tercero, y le dijo: 'Los caldeos divididos en tres escuadrones, atacaron los camellos y se los llevaron. Mataron a los criados a filo de espada, y sólo yo escapé para traerte la noticia'.

18 Mientras éste aún hablaba, llegó un cuarto mensajero, y dijo: 'Tus hijos e hijas estaban comiendo y bebiendo vino, en casa del hermano mayor;

19 'y de repente, vino un gran viento del desierto, dio en las cuatro esquinas de la casa, que cayó sobre ellos, y murieron. Sólo escapé yo para traerte la noticia'.

20 Entonces Job se levantó y rasgó su manto. Rasuró su cabeza y postrándose en tierra adoró, y dijo:

21 'Desnudo salí del seno de mi madre, y desnudo me iré. El Eterno dio, el Eterno quitó. ¡Sea el Nombre del Señor alabado!'

22 A pesar de todo, Job no pecó, ni culpó a Dios de ningún mal.

»
Nueva Reina Valera 1990, Versión Adventista del Séptimo día. © Copyright 2000

All Rights Reserved to © Sociedad Bíblica Emanuel, INC

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos