x

Biblia Online

Anuncios



Isaías 27 - Biblia Reina Valera 1990 (Adventista del Séptimo Día)

Liberación y regreso de Israel

1. En aquel día el Eterno castigará con su espada dura, grande y fuerte, al leviatán, serpiente huidiza; al leviatán, serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.

2. En aquel día cantad a la viña del vino rojo.*

3. 'Yo, el Eterno, la guardo, la riego de continuo, la guardo día y noche, para que nadie la dañe.*

4. 'No hay enojo en mí. Los espinos y cardos que salgan en batalla contra mí, los hollaré, y los quemaré a todos juntos,

5. 'a no ser que se refugien en mí, y hagan conmigo paz. Sí, hagan paz conmigo'.

6. Días vendrán en que Jacob echará raíces, Israel florecerá y echará renuevos, y la faz del mundo se henchirá de fruto.

7. ¿Acaso hirió Dios a Israel como aquellos que lo hirieron? ¿O lo mató como a los que lo mataron?

8. Con guerra y exilio los castigaste. Los expulsaste con recio viento en el día del aire solano.

9. De esta manera será perdonada la iniquidad de Jacob, y éste será todo el fruto para quitar su pecado. Cuando Dios desmenuce todas las piedras del altar como piedras de cal, no quedarán en pie los fetiches. ni las imágenes del sol.

10. Porque la ciudad fortalecida será desolada, la ciudad habitada será abandonada y dejada como un desierto. Allí pastará el becerro, allí tendrá su majada, y consumirá sus ramas.

11. Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas. Entonces irán las mujeres a encenderlas. Porque éste es un pueblo sin entendimiento. Por eso, su Hacedor no le tiene compasión, ni le otorga gracia.

12. En aquel día, el Eterno trillará desde el río Éufrates hasta el torrente de Egipto. Y vosotros, israelitas, seréis reunidos uno a uno.

13. En aquel día, se tocará una gran trompeta. Y los que estaban pereciendo en Asiria, y los que habían sido echados a Egipto, vendrán, y adorarán al Eterno en el monte santo de Jerusalén.*

Nueva Reina Valera 1990, Versión Adventista del Séptimo día. © Copyright 2000

All Rights Reserved to © Sociedad Bíblica Emanuel, INC






Anuncios