x

Biblia Online

Anuncios




Juan 15 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

Jesús, la vid verdadera

1. 'Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el Labrador.

2. Toda rama que es parte de mí y fracasa en llevar fruto, El la corta; y toda rama que sí lleve fruto, El la poda, para que produzca más fruto.

3. En este momento, por la Palabra que Yo les he dado, ustedes están podados.[132]

4. Permanezcan unidos conmigo, como Yo con ustedes; porque como la rama no puede dar fruto por sí sola separada de la vid, así ustedes no pueden dar fruto separados de mí.

5. 'Yo soy la vid y ustedes son las ramas. Aquellos que permanezcan unidos conmigo, y Yo con ellos, éstos son los que dan mucho fruto; porque separados de mí, ustedes no pueden hacer ni una sola cosa.

6. A menos que una persona permanezca unida a mí, él es echado fuera como una rama, y se seca. Tales ramas son recogidas, y echadas al fuego, donde son quemadas. [133]

7. 'Si ustedes permanecen unidos conmigo, y mis Palabras con ustedes, entonces pidan lo que quieran, y será hecho para ustedes.[134]

8. Así es como mi Padre es glorificado, en que ustedes estén dando mucho fruto; así es como probarán que son mis talmidim.

9. 'Como mi Padre me ha amado, así Yo también los he amado a ustedes; así que, permanezcan en mi amor.

10. Si ustedes guardan mis mandamientos, ustedes permanecerán en mi amor; tal como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y he permanecido en su amor.[135]

11. Yo les he dicho esto a ustedes, para que mi alegría esté en ustedes, y la alegría de ustedes sea completa.

12. 'Este es mi mandamiento: Que ustedes permanezcan amándose el uno al otro, tal como Yo les he amado a ustedes.

13. Nadie tiene mayor amor que la persona que entregue su vida por sus amigos.

14. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que Yo les ordeno.[136]

15. Yo ya no los llamo esclavos, porque un esclavo no sabe lo que le concierne a su amo; pero los he llamado amigos, porque todo lo que he oído de mi Padre lo he dado a conocer a ustedes.

16. Ustedes no me escogieron a mí, Yo los escogí a ustedes; y Yo los he preparado para que vayan y den fruto, y fruto que permanezca;[137] para que cualquier cosa que pidan del Padre en Mi Nombre, El se la dé.

17. ¡Esto les ordeno: Continúen amándose el uno al otro!

El mundo os aborrecerá

18. 'Si el mundo los odia, entiendan que me odió a mí primero.

19. Si ustedes pertenecieran al mundo, el mundo habría amado a los suyos. Pero porque no pertenecen al mundo; por el contrario, antes Yo los he escogido y los he sacado del mundo, por eso el mundo los odia.

20. Recuerden lo que les dije: 'Un esclavo no es mayor que su amo.' Si ellos me persiguieron a mí, los perseguirán a ustedes también; si ellos guardaron mi Palabra, guardarán la de ustedes también.

21. Pero ellos harán todo esto a ustedes por mi causa, porque no conocen al Unico que me envió.[138]

22. 'Si ustedes no hubieran venido y hablado con ellos, ellos no fueran culpables de pecado; pero ahora no tienen excusa para sus pecados.

23. El que me odie a mí, odia a mi Padre también.[139]

24. Si Yo no hubiera hecho, en presencia de ellos, las obras que nadie ha hecho, no fueran culpables de pecado; pero ahora, ellos las han visto y han odiado a los dos, a mí y a mi Padre.

25. Pero esto ha pasado para cumplir las palabras en su Toráh que dice: 'Ellos me odiaron sin ninguna razón del todo.'[140] °

26. 'Cuando el Consejero venga, a quién Yo les mandaré de parte del Padre, El Ruaj de La Verdad, el que se mantiene saliendo del Padre, El también dará testimonio a mi favor.

27. Y ustedes darán testimonio también, porque han estado conmigo desde el comienzo.

Kadosh Israelita Mesiánica

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor





Anuncios