x

Biblia Online

Anuncios



Juan 14 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

Jesús, el camino al Padre

1. 'No se dejen turbar. Confíen en YAHWEH, y confíen también en mí.

2. En casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir. Si no fuera así, Yo se los hubiera dicho; porque Yo voy allí a preparar un lugar para ustedes.

3. Puesto que me voy a preparar lugar para ustedes, Yo regresaré para llevarlos conmigo; para que donde Yo esté, ustedes también estarán.

4. Además, ustedes saben donde Yo voy; y saben el camino hacia allá.'[122]

5. Toma le dijo a El: 'Adón nosotros no sabemos a donde Tú vas; así que, ¿cómo podremos saber el camino?'

6. Yahshúa dijo: 'YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.

7. Porque me han conocido, también ustedes conocerán a mi Padre; de ahora en adelante, ustedes sí le conocen; de hecho ustedes le han visto.'[123]

8. Felipe le dijo: 'Adón muéstranos al Padre, y será suficiente para nosotros.'

9. Yahshúa le respondió: '¿He estado tanto tiempo con ustedes, sin que tú me conozcas, Felipe? Todo el que me ha visto a mí, ha visto al Padre;[124] así que, ¿cómo puedes decir: 'Muéstranos al Padre'?

10. ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.

11. Confíen en mí que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo. Pero si no pueden creerme, entonces confíen por las obras en sí.

12. ¡Sí, en verdad! ¡Yo les digo que todo el que en mí confía también hará las obras que Yo hago! En verdad, hará mayores obras, porque Yo voy al Padre.

13. De hecho, todo lo que le pidan en Mi Nombre, Yo lo haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

14. Si ustedes piden algo en Mi Nombre, Yo lo haré.[125]

La promesa del Espíritu Santo

15. 'Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;[126]

16. y Yo le pediré al Padre, y el Padre les dará otro Consejero consolador como Yo, el Ruaj de Verdad, para que esté con ustedes para siempre.

17. El mundo no le puede recibir, porque no le ve, ni le conoce. Ustedes le conocen, porque El está morando en ustedes y estará unido con ustedes.

18. Yo no los dejaré huérfanos; vendré a ustedes.[127]

19. En un poco de tiempo, ya el mundo no me verá más; pero ustedes me verán. Porque Yo vivo, ustedes también vivirán.

20. Cuando aquel Día llegue, ustedes sabrán que Yo estoy unido con mi Padre, y ustedes conmigo, y Yo con ustedes.

21. Todo el que tiene mis mandamientos, y los guarda es el que me ama, y el que me ama,[128] será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me revelaré a mí mismo a él.

22. Yahudáh (no el de Keriot) le dijo: '¿Qué ha pasado, Adón, que estás al revelarte a ti mismo a nosotros y no al mundo?'

23. Yahshúa le respondió: 'Si alguno me ama, él guardará mi Palabra; y mi Padre le amará, e iremos a El y haremos nuestro hogar con El.

24. El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

25. 'Yo les he dicho estas cosas mientras todavía estoy con ustedes.

26. Mas, el Consejero, el Ruaj HaKodesh, a quién el Padre enviará en Mi Nombre, El les enseñará todo, esto es, El les recordará todo lo que Yo les he dicho.[129]

27. 'Lo que Yo dejo con ustedes es Shalom; les estoy dando mi Shalom. Yo no doy de la forma que el mundo da. No se permitan a ustedes mismos estar enfadados o asustados.

28. Ustedes me oyeron decirles: 'Yo ya me voy, y regresaré a ustedes.' Si me amaran, estarían gozosos de que me voy al Padre; porque el Padre es mayor que Yo.[130]

29. 'También, se lo he dicho a ustedes ahora antes que suceda; para que confíen cuando realmente suceda.

30. 'No estaré hablando con ustedes por mucho más tiempo, porque el gobernador de este mundo está viniendo. El no tiene ningún derecho sobre mí;

31. más bien, esto está pasando para que el mundo pueda saber que Yo amo al Padre, y que Yo hago como el Padre me ordenó.[131] '¡Levántense! ¡Vamos, en marcha!'

Kadosh Israelita Mesiánica

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor






Anuncios