x

Biblia Online

Anuncios




Juan 13 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

Jesús lava los pies de sus discípulos

1. Era antes de la Festividad de Pésaj, y Yahshúa sabía que era el momento de pasar de esta vida al Padre. Habiendo amado a su propio pueblo en este mundo, El los amó fasta el fin.

2. Estaban en el Seder, y el maligno ya había puesto el deseo de traicionarlo en el corazón de Yahudáh Ben-Shimeon de Keriot.

3. Yahshúa estaba consciente que el Padre había puesto todo bajo su poder, y que El había venido de YAHWEH y estaba regresando a YAHWEH.

4. De modo que se levantó de la mesa, se quitó sus vestiduras exteriores, y se puso una toalla alrededor de la cintura.

5. Luego vertió un poco de agua en una palangana y comenzó a lavar los pies de sus talmidim, y a secarlos con la toalla que se había puesto alrededor de la cintura.

6. Llegó el turno de Shimeon Kefa, quién le dijo: '¡Adón! ¿Estás lavando mis pies?'

7. Yahshúa le respondió: 'Tú todavía no entiendes lo que estoy haciendo, pero en su momento, lo entenderás.'

8. '¡No!' Dijo Kefa, '¡Tú nunca lavarás mis pies!' Yahshúa respondió: 'Si Yo no te lavo, no tendrás parte en mí.'

9. 'Adón,' Shimeon Kefa dijo: '¡No sólo mis pies, sino mis manos y mi cabeza también!'[119]

10. Yahshúa le dijo: 'Un hombre que se ha bañado no necesita lavarse, excepto sus pies, pues su cuerpo ya está limpio; y ustedes están limpios, aunque no todos.'

11. (El sabía quién le iba a traicionar, por esto dijo: 'No todos están limpios.')

12. Después que El había lavado los pies de ellos, se volvió a poner sus vestiduras, regresó a la mesa, y les dijo: '¿Entienden ustedes lo que les he hecho?

13. Ustedes me llaman 'Rabí' y 'Adón,' y están en lo correcto, porque Yo soy.[120]

14. Ahora si Yo, el Adón y el Rabí, he lavado sus pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a los otros.

15. Porque Yo les he dado el ejemplo, para que hagan como Yo les he hecho a ustedes.

16. ¡Sí, en verdad! Yo les digo que el esclavo no es mayor que su amo; tampoco un emisario es mayor que el que le envió.

17. Si ustedes saben estas cosas, serán bendecidos si las hacen. [121]

18. 'Yo no estoy hablando a todos ustedes; Yo sé a quienes he escogido. Pero las Palabras del Tanaj tienen que ser cumplidas, las que dicen: 'El que está comiendo mi pan se ha vuelto en contra mía.' °

19. Les estoy diciendo ahora, antes de que suceda; para que cuando suceda, puedan creer que YO SOY quién Yo digo que soy.

20. ¡Sí, en verdad! Yo les digo que cualquiera que reciba a alguien que Yo envíe, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al Unico que me envió.'

Jesús anuncia la traición de Judas

21. Después de decir esto Yahshúa, en profunda angustia de Ruaj, declaró: '¡Sí, en verdad! Yo les digo que uno de ustedes me traicionará.'

22. Los talmidim se quedaron perplejos fijando la mirada unos a otros, totalmente mistificados. ¿Quién podría El pensar que fuera?

23. Uno de sus talmidim, el que Yahshúa particularmente amaba, estaba reclinado cerca junto a El.

24. Así que, Shimeon Kefa le hizo señas, y le dijo: 'Pregúntale de cuál está hablando.'

25. El, recostado al pecho de Yahshúa, le preguntó: '¿Adón, quién es?'

26. Yahshúa respondió: 'Es al que Yo le dé este pedazo de matzah, después que lo moje en el plato.' Así que mojó el pedazo de matzah, y se lo dio a Yahudáh Ben-Shimeon de Keriot.

27. Tan pronto como Yahudáh cogió el pedazo de matzah, ha satán entró en él. '¡Lo que estás haciendo, hazlo rápido!' Yahshúa le dijo.

28. Pero nadie en la mesa entendió por qué le había dicho esto.

29. Algunos pensaron que como Yahudáh estaba a cargo de la bolsa común, Yahshúa le estaba diciendo: 'Compra lo que necesitamos para la Festividad' o que le decía que diera algo a los pobres.

30. Tan pronto como tomó el pedazo de matzah, Yahudáh salió; y ya era de noche.

El nuevo mandamiento

31. Después que Yahudáh ya había salido, Yahshúa dijo: 'Ahora el Ben Ha Adam ha sido glorificado, y YAHWEH ha sido glorificado en El.

32. Si el Hijo ha glorificado a YAHWEH, YAHWEH mismo glorificará al Hijo, y lo hará sin demora.

33. Niños pequeños, Yo estaré con ustedes aún por un poco más. Ustedes me buscarán, y como dije a los Yahudim, ahora se los digo a ustedes también: 'Donde Yo voy, ustedes no pueden venir'.

34. 'Yo les estoy dando un mandamiento nuevo: permanezcan amándose el uno al otro. De la misma manera que Yo los he amado, ustedes también tienen que amarse el uno al otro.

35. Todos sabrán que son mis talmidim, por el hecho de que tienen amor el uno por el otro.'

Jesús anuncia la negación de Pedro

36. Shimeon Kefa le dijo: '¿Adón, a dónde irás?' Yahshúa respondió: 'Adonde Yo voy no me puedes seguir ahora, pero me seguirás después.'

37. 'Adón,' Kefa le dijo: ¿Por qué no te puedo seguir ahora? ¡Yo pondré mi vida por ti!'

38. Yahshúa respondió: '¿Tu pondrás tu vida por mí? ¡Sí, en verdad! Yo te digo que antes de que el gallo cante, tú me habrás negado tres veces.

Kadosh Israelita Mesiánica

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor





Anuncios