x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Hechos 28 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

1 Después de nuestro escape supimos que la isla se llamaba Malta.[166]

2 Su gente nos mostró una gentileza extraordinaria, había frío y estaba empezando a llover; encendieron una hoguera y nos dieron la bienvenida a todos.

3 Shaúl había recogido un poco de ramas y las estaba echando al fuego, cuando una serpiente venenosa, huyendo del fuego, se le prendió a la mano.

4 Los isleños vieron la criatura colgando de la mano de Shaúl, se dijeron unos a otros: 'Este hombre tiene que ser un asesino, aún cuando escapó del mar, la justicia no le ha permitido vivir.'

5 Pero él sacudió la serpiente en el fuego y no sufrió daño alguno.[167]

6 Ellos esperaron con la expectación de que todo su cuerpo se hinchara, o cayera de repente muerto en la arena; pero después de esperar mucho tiempo y, viendo que nada anormal le pasaba, cambiaron de parecer y decían que era un dios.

7 Cerca de allí había unas tierras que pertenecían al gobernador de la isla, cuyo nombre era Publio. Nos recibió en una forma amigable y nos alojó por tres días.

8 Aconteció que el padre de Publio estaba acostado en cama, enfermo de ataque de fiebre y de disentería. Shaúl entró a verle, oró, impuso las manos sobre él, y le sanó.

9 Después que esto sucedió, el resto de los isleños que tenían enfermedades vinieron y fueron sanados.

10 Ellos nos colmaron con honores, y llegado el momento de partir, nos proveyeron de las provisiones que necesitábamos.

11 Pasados tres meses, nos fuimos navegando en una embarcación de Alejandría, llamada 'dioses gemelos,' la cual había pasado el invierno en la isla.

12 Arribamos a Siracusa y nos quedamos allí tres días.

13 De allí, llegamos costeando a Regio; pero un día después, aprovechando un viento sur, llegamos a Puteoli el segundo día.

14 Allí encontramos hermanos quienes nos invitaron a quedarnos una semana con ellos, así llegamos a Roma.

15 Los hermanos[168] allí habían oído de nosotros y vinieron desde tan lejos como el Mercado de la Via Appia y las Tres Tabernas.[169] Al verlo s, Shaúl le dio las gracias a YAHWEH y cobró valentía.

16 Y cuando llegamos a Roma, el oficial permitió a Shaúl andar por su propia cuenta, custodiado por un soldado.

17 Pasados tres días, Shaúl convocó a los Judíos locales prominentes a una reunión. Cuando ya se habían reunido, Shaúl les dijo: 'Hermanos, a pesar de que no he hecho nada contra nuestro pueblo ni contra las tradiciones de nuestros padres, fui hecho prisionero en Yerushalayim y entregado a los Romanos.

18 Ellos me examinaron y estaban listos para soltarme, porque no había hecho nada que mereciera sentencia de muerte.

19 Pero cuando los Yahudim objetaron, me vi forzado a apelar al Emperador; no que tuviera ninguna acusación que hacer contra mi propio pueblo.

20 Por esta causa he pedido verles y hablarles, porque es por la esperanza de Yisra'el que tengo estas cadenas alrededor de mí.[170]

21 Ellos le dijeron: 'Nosotros no hemos recibido ninguna carta acerca de ti proveniente de Yahudáh y ninguno de los hermanos que han venido de allá han reportado o dicho algo malo de ti.

22 Pero sí pensamos que es apropiado oír tus puntos de vista de ti mismo; porque todo lo que sabemos de esta secta es que la gente en todos los sitios habla contra ella.'

23 De tal modo que señalaron un día para reunirse con él y vinieron muchos donde se quedaba. Desde la mañana hasta la noche les explicaba el asunto dando detallado testimonio acerca del Reino de YAHWEH, y usaba ambos la Toráh de Moshe y los profetas para persuadirlos acerca de Yahshúa.

24 Algunos fueron convencidos con lo que él dijo,

25 mientras otros rehusaban creer. Así que se iban discutiendo entre ellos. Después Shaúl hizo un pronunciamiento final: 'El Ruaj HaKodesh habló bien cuando dijo a sus padres por medio de Yeshayah el profeta:

26 'Ve a este pueblo y diles: 'Tú permanecerás oyendo, pero nunca entenderás, permanecerás mirando, pero nuca percibirás,

27 porque el corazón de este pueblo se ha embotado; con sus oídos, ellos vagamente oyen, y sus ojos, ellos han cerrado, por temor que puedan ver con sus ojos, y oír con sus oídos, entender con sus corazones, y hagan teshuvah, para Yo poderlos sanar.' °

28 Por lo tanto, que se sepa entre ustedes, que esta salvación de YAHWEH ha sido enviada a los Goyim, ¡y ellos escucharán!'

29 Después que él dijo esto, los Judíos se retiraron discutiendo vehementemente entre ellos.

30 Shaúl permaneció dos años en un lugar alquilado por él mismo; y continuó recibiendo a todos los que querían verle.

31 Abiertamente y sin obstáculo alguno proclamaba el Reino de YAHWEH y enseñaba acerca del Adón Yahshúa Ha Mashíaj.[171]

»
Kadosh Israelita Mesiánica

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos