x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Hechos 25 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

1 Tres días después que Festo había entrado en la provincia, subió de Kesarea a Yerushalayim.

2 Allí los principales kohanim y los prominentes Yahudim le informaron de la acusación contra Shaúl y le pidieron

3 que le hicieran el favor de mandarle a Yerushalayim; ellos habían conspirado para tenderle una emboscada y asesinarlo en el camino.

4 Festo respondió que Shaúl estaba custodiado en Kesarea, y que él mismo iría allí muy pronto.

5 Entonces dijo: 'Los hombres competentes entre ustedes desciendan conmigo, y si ha hecho algún mal, acúsenle.'

6 Después de quedarse con ellos, lo más ocho o diez días, Festo descendió a Kesarea; y al día siguiente tomó su asiento en el tribunal, y ordenó que trajeran a Shaúl.

7 Cuando éste llegó, le rodearon los Yahudim que habían venido de Yerushalayim, haciendo muchas acusaciones contra él, las cuales no podían probar.

8 Respondiendo Shaúl, dijo: 'No he cometido ninguna ofensa; ni contra el Templo, ni contra el Emperador.'

9 Pero Festo, queriendo congraciarse con los Yahudim, le preguntó a Shaúl: '¿Estarías dispuesto a ir a Yerushalayim y ser juzgado allí, ante mí, de estas acusaciones?'

10 Shaúl respondió: 'Ante el tribunal del Emperador estoy ahora, y aquí es donde debo ser juzgado, yo no he hecho ningún mal a los Yahudim, como tú bien sabes.

11 Si soy un malhechor, y si he hecho algo por lo que merezca la muerte, entonces estoy listo para morir. Pero si no hay nada en cuanto a estas acusaciones que están haciendo en contra mía, ¡nadie me puede entregar a ellos sólo por congraciarse con ellos! ¡Al Emperador apelo!'

12 Entonces Festo, después de hablar con sus consejeros, respondió: '¡Has apelado al Emperador, al Emperador irás!'[155]

13 Pasados unos días el Rey Agripa y Bernice llegaron a Kesarea para saludar a Festo.[156]

14 Como se quedaban allí algún tiempo, Festo tuvo la oportunidad de dar a conocer al Rey la situación de Shaúl, le dijo: 'Aquí hay un hombre que fue dejado preso por Félix.

15 Cuando yo estaba en Yerushalayim los principales kohanim y los ancianos de los Yahudim me informaron sobre él y me pidieron que pronunciara sentencia contra él.

16 Mi respuesta a ellos fue que no es la costumbre con los Romanos entregar a un acusado, sólo por conceder un favor, antes que el acusado tenga cara a cara a sus acusadores y tenga la oportunidad de defenderse de las acusaciones.

17 De modo que, cuando ellos llegaron aquí conmigo, sin demora alguna, tomé mi asiento en el tribunal y mandé a traer al hombre.

18 'Cuando los acusadores se levantaron, no le acusaron de ningún crimen serio, como yo esperaba.

19 Ellos disputaban con él sobre ciertos puntos de su propia religión, y particularmente acerca de alguien llamado Yahshúa quien ya había muerto, pero Shaúl afirma que está vivo.

20 Yo no sabía cómo investigar esto, le pregunté si él estaba dispuesto a ir a Yerushalayim y ser juzgado allá en este asunto.

21 Mas, como Shaúl apeló a ser dejado en custodia y su caso decidido por su Majestad Imperial, ordené que lo custodiaran hasta mandarlo al Emperador.'

22 Agripa le dijo a Festo: 'Yo mismo he estado queriendo oír al hombre.' El respondió, 'mañana tú le oirás.'

23 Así que, al día siguiente, Agripa y Bernice vinieron con mucha pompa, entraron en la sala de audiencia acompañados de los comandantes militares y los hombres prominentes de la ciudad. Entonces a la orden de Festo, Shaúl fue traído.

24 Festo dijo: 'rey Agripa y todos ustedes aquí con nosotros. ¿Ven ustedes a este hombre? Toda la comunidad de Yahudáh ha demandado de mí gritando en Yerushalayim y aquí, que no debe ser permitido a este hombre permanecer vivo.

25 Pero yo descubrí que no había hecho nada que mereciera la muerte. Ahora, cuando él mismo apeló al Emperador, decidí mandarle.

26 Sin embargo, no tengo nada específico que escribirle a su Majestad sobre él, por esto lo he traído aquí ante todos ustedes, y especialmente ante ti, rey Agripa; para que después que le hallamos examinado, pueda tener algo que escribir.

27 Me luce irracional enviar un prisionero sin indicar cuáles son las acusaciones hechas por los Judíos contra él.'

»
Kadosh Israelita Mesiánica

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos