x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Génesis 8 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

1 Y Elohim se acordó de Noaj, de toda bestia salvaje y todo animal de crianza, y todas las criaturas que vuelan, y todas las cosas que se arrastran, tantas como había con él en el arca, y Elohim causó un viento pasar por sobre la tierra, y el agua se quedó.

2 También las fuentes del abismo y las ventanas del cielo fueron cerradas, la lluvia del cielo fue restringida,

3 y el agua regresó de completamente cubrir la tierra. Fue después de 150 días que el agua bajó.

4 En el vigésimo séptimo día del séptimo mes el arca vino a reposar en las montañas del Ararat[27]

5 El agua siguió bajando hasta el décimo mes; en el primer día del décimo mes las cumbres de las montañas fueron vistas.

6 Después de cuarenta días Noaj abrió la ventana del arca que él había edificado;

7 y envió afuera al cuervo para ver si el agua había cesado, el cual voló y no regresó hasta que el agua fue seca de la tierra.

8 Luego él envió una paloma para ver si el agua se había ido de la superficie de la tierra.

9 Pero la paloma no encontró lugar para que sus patas descansaran, así que ella regresó a él en el arca, porque el agua todavía cubría la tierra. El la puso en sus manos, la tomó y la trajo a él en el arca.

10 Esperó otros siete días y de nuevo envió la paloma desde el arca.

11 La paloma vino a él al anochecer, y allí en su pico había una hoja de olivo, una ramita en su boca, así que Noaj supo que el agua había cesado de sobre la tierra.

12 El esperó aún otros siete días y envió la paloma, y ella no regresó más a él.

13 Para el primer día del primer mes del año 601 de la vida de Noaj el agua había menguado de la tierra; y Noaj removió la cubierta del arca cual él había hecho, y vio que el agua había menguado de la faz de la tierra.

14 Fue en el vigésimo séptimo día del segundo mes que la tierra estaba seca.

15 Y YAHWEH Elohim habló a Noaj, diciendo:

16 'Salgan del arca, tú, tu esposa, tus hijos y las esposas de tus hijos contigo.

17 Traigan con ustedes toda carne que tienen con ustedes - criaturas que vuelan, animales de crianza, y toda cosa que se arrastra en la tierra - para que ellos puedan proliferar en la tierra, ser fructíferos y multiplicarse en la tierra.'

18 Así que Noaj salió con sus hijos, su esposa y las esposas de sus hijos,

19 todos los animales, toda cosa que se arrastra y toda criatura que vuela, lo que se moviera en la tierra, conforme a sus familias, salieron del arca.

20 Noaj edificó un altar a YAHWEH. Entonces tomó de todo animal limpio y de toda criatura que vuela limpia, y ofreció ofrendas quemadas en el altar.

21 YAHWEH olió el aroma dulce, y YAHWEH consideró, y dijo: 'Yo nunca jamás maldeciré la tierra a causa de los hombres, puesto que las imaginaciones del corazón de la persona son torcidas desde su juventud; Yo no destruiré jamás toda criatura viviente como he hecho.

22 Todos los días de la tierra, no cesará el tiempo de la siembra y de la cosecha, frío y calor, verano y primavera, y día y noche.'

»
Kadosh Israelita Mesiánica

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos