x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Génesis 50 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

1 Yosef cayó sobre el rostro de su padre, lloró sobre él y lo besó.

2 Entonces Yosef ordenó a sus sirvientes que embalsamaran a su padre. Así que los embalsamadores embalsamaron a Yisra'el.

3 Esto tomó cuarenta días, el tiempo normal para embalsamar. Entonces los Mitzrayimim hicieron luto por setenta días.

4 Cuando el período de luto había terminado, Yosef se dirigió a los príncipes de Faraón: 'Si yo he encontrado favor a su vista, hablen referente a mí en los oídos de Faraón, diciendo:

5 'Mi padre me hizo hacer un juramento. El dijo: 'Yo voy a morir. Tú me sepultarás en mi sepultura, la cual yo cavé por mí mismo en la tierra de Kenaan.' 'Por lo tanto, te imploro, déjame subir y sepultar a mi padre; yo regresaré.''

6 Faraón respondió: 'Sube y sepulta a tu padre, como él te hizo jurar.'

7 Así que Yosef subió a sepultar a su padre. Con él fueron todos los sirvientes de Faraón, los dirigentes de su casa y los dirigentes de la tierra de Mitzrayim,

8 junto con la casa completa de Yosef, sus hermanos y toda la casa de su padre y sus parientes; solamente sus rebaños y sus ganados ellos dejaron en la tierra de Goshen.

9 Además, subieron con él carruajes y jinetes - era una caravana muy grande.

10 Cuando ellos arribaron a la era en Atad, del otro lado del Yarden, ellos levantaron gran y amarga lamentación, haciendo luto por su padre por siete días.

11 Cuando los habitantes locales, los Kenaani, vieron la lamentación en la era de Atad ellos dijeron: '¡Qué amargamente los Mitzrayimim se están lamentando!' Por esto el lugar fue dado el nombre de Avel-Mitzrayim [lamentación de Mitzrayim], allí del otro lado del Yarden.

12 Sus hijos hicieron como él les había ordenado -

13 ellos lo llevaron a la tierra de Kenaan y lo sepultaron en la cueva de Majpelah, la cual Avraham había comprado, junto con el campo, como lugar de sepultura perteneciente a él, de Efron el Hitti, junto a Mamre.

14 Entonces, después de sepultar a su padre, Yosef regresó a Mitzrayim, él, sus hermanos y todos los que habían subido con él para sepultar a su padre.

15 Sabiendo que su padre estaba muerto, los hermanos de Yosef dijeron: 'Yosef puede odiarnos ahora y pagarnos por completo por todo el sufrimiento que nosotros le causamos.'

16 Así que ellos vinieron a Yosef, y dijeron: 'Tu padre dio esta orden antes de morir:

17 'Digan a Yosef, 'Yo te imploro ahora, por favor perdona el crimen de tus hermanos y la perversidad de hacerte daño.' Así que ahora, nosotros te imploramos, perdona el crimen de los sirvientes del Elohim de tu padre.' Yosef lloró cuando ellos hablaron con él;

18 y sus hermanos también vinieron, se postraron delante de él, y dijeron: 'Aquí, somos tus esclavos.'

19 Pero Yosef dijo a ellos: 'No tengan temor, porque yo soy el siervo de Elohim.

20 Ustedes quisieron hacerme daño para maldad, pero Elohim lo tomó para el bien - para que viniera a ser como es hoy, para que mucha gente fuera alimentada.

21 Así que no tengan temor - yo proveeré para ustedes y sus familias.' De esta forma él los consoló; hablando bondadosamente a ellos.

22 Yosef continuó viviendo en Mitzrayim, él y sus hermanos y toda la familia de su padre. Yosef vivió 110 años.

23 Yosef vivió para ver los hijos de los nietos de Efrayim, y los hijos del hijo de Menasheh, Majir, nacieron en las piernas de Yosef.

24 Yosef dijo a sus hermanos: 'Estoy muriendo: Pero Elohim por cierto los recordará y los hará subir fuera de esta tierra a la tierra que El juró a Avraham, Yitzjak y Ya'akov.'

25 Entonces Yosef tomó juramento de los hijos de Yisra'el: 'Elohim ciertamente se acordará de ustedes, y cargarán mis huesos fuera de aquí.'

26 Así que Yosef murió a la edad de 110 años, y ellos lo embalsamaron y lo pusieron en un ataúd en Mitzrayim. Haftarah Vayeji: Melajim Alef (1Re_2:1-12) Lecturas sugeridas del Brit Hadashah para la Parashah Vayeji: Hch_7:9-16; Israelitas Mesiánicos (Heb_11:21-22); 1 Kefa (1Pe_1:3-9; 1Pe_2:11-17)

»
Kadosh Israelita Mesiánica

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos