x

Biblia Online

Anuncios


Génesis 1 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

La creación

1. Parashah 1: Bereshit (En el principio) 1:1-6:8 En el principio[1] Elohim Alef-Tav[2] creó los cielos y la tierra.

2. La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim se movía sobre la superficie de las aguas.

3. Entonces Elohim dijo: 'Sea la luz'; y hubo luz.[3]

4. Elohim vio que la luz era buena, y Elohim dividió la luz de la oscuridad.

5. Elohim llamó a la luz día, y la oscuridad llamó noche. Así que hubo noche, y hubo mañana, un día.

6. Elohim dijo: 'Sea el firmamento en el medio del agua; se divida el agua del agua.'

7. Elohim hizo el firmamento y dividió el agua debajo del firmamento y sobre el firmamento; así es como fue,

8. y Elohim llamó el firmamento Cielo [shamayim] y Elohim vio que era bueno. Así que fue la noche, y la mañana del segundo día.

9. Elohim dijo: 'El agua que está bajo el cielo sea reunida junta en un lugar, y la tierra seca aparezca,' y así es como fue. Y el agua cual estaba debajo del cielo fue reunida en sus lugares, y la tierra seca apareció.

10. Elohim llamó a la tierra seca tierra, la reunión junta del agua El llamó mares, y Elohim vio que era bueno.

11. Elohim dijo: 'Produzca la tierra hierba que lleve zera de su tipo y de su semejanza, y árboles de fruta, cada uno produciendo su propia zera que lleve fruto en la tierra'; y así es como fue.

12. La tierra produjo hierba que produjo su propia zera de su tipo y de su semejanza, y árboles produciendo su propia fruta que lleva zera de su tipo sobre la tierra; y Elohim vio que era bueno.

13. Así que fue la noche, y fue la mañana, un tercer día.

14. Elohim dijo: 'Sean las luces en el firmamento del cielo para dar luz sobre la tierra, para dividir el día de la noche; sean por señales para estaciones, días y años;

15. y sean para luces en el firmamento del cielo para dar luz a la tierra'; y así es como fue.

16. Elohim hizo dos grandes luces - la mayor para regir el día y la luz menor para regir la noche - y las estrellas.

17. Elohim las puso en el firmamento del cielo para dar luz a la tierra,

18. para regir sobre el día y sobre la noche, y para dividir la luz de la oscuridad; y Elohim vio que era bueno.

19. Así que fue la noche, y fue la mañana, un cuarto día.

20. Elohim dijo: 'Pulule el agua con enjambres de seres vivientes, y las criaturas con alas que vuelan vuelen sobre la tierra en el firmamento abierto del cielo.' Y así fue.

21. Elohim creó las grandes criaturas del mar y toda cosa viviente que se arrastra, así que el agua pululaba con toda clase de ellos, y fue toda clase de criatura que vuela; y Elohim vio que era bueno.

22. Entonces Elohim los bendijo, diciendo: 'Sean fructíferos, multiplíquense y llenen el agua de los mares, y multiplíquense en la tierra.'

23. Así que fue la noche, y fue la mañana, un quinto día.

24. Elohim dijo: 'La tierra produzca cada clase de ser viviente - cada clase de ganado, animal que se arrastra y bestia salvaje'; y así es como fue.

25. Elohim hizo cada clase de bestia salvaje, cada clase de ganado y todas las clases de animales que se arrastran por el suelo; y Elohim vio que era bueno.

26. Entonces Elohim dijo: 'Hagamos[4] a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y reinen sobre los peces en el mar, las criaturas que vuelan en el cielo, los animales, y sobre toda la tierra, y sobre toda criatura que se arrastra en la tierra.'

27. Así que Elohim creó al hombre;[5] a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra El los creó.

28. Elohim los bendijo, diciendo: 'Sean fructíferos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla. Tengan dominio sobre los peces en los mares y las criaturas que vuelan en el cielo, y todo ganado y toda la tierra, y toda criatura viviente que se arrastra en la tierra.'

29. Entonces Elohim dijo: '¡Miren! Por toda la tierra Yo les doy como comida toda planta que lleve zera y todo árbol con fruto que lleve zera.

30. Y a todo animal salvaje de la tierra, y a las criaturas que vuelan en el cielo y a toda criatura que se arrastra en la tierra, en la cual hay el aliento de vida, les estoy dando como comida toda clase de planta verde.' Y así es como fue.

31. Elohim vio que todo lo que El había hecho ciertamente era muy bueno. Así que fue la noche, y fue la mañana, un sexto día.[6]

Kadosh Israelita Mesiánica

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor






Anuncios