x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

2 Crónicas 23 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

1 ° En el séptimo año Yehoyada tomó fortaleza y formó una conspiración con ciertos capitanes de cientos – Azaryah el hijo de Yerojam, Yishmael el hijo de Yehojanan, Azaryah el hijo de Oved, Maaseiyah el hijo de Adayah y Elishafat el hijo de Zijri, con él en la casa de YAHWEH.

2 Ellos fueron por todo Yahudáh y reunieron a los Leviim de todas las ciudades de Yahudáh, junto con los jefes de clanes de Yisra'el, y vinieron a Yerushalayim.

3 Toda la asamblea hizo un acuerdo con el rey en la casa de Elohim. Yehoyada se dirigió a ellos: '¡Miren! ¡El hijo del rey reinará, como YAHWEH dijo referente a los hijos de David!

4 Aquí está lo que ustedes tienen que hacer: de ustedes Leviim y kohanim que estén de guardia en Shabbat, un tercio guardará las puertas,

5 un tercio el palacio real y un tercio la Puerta de la Fundación; mientras todo el pueblo permanecerá en los patios de la casa de YAHWEH.

6 Nadie entrará en la casa de YAHWEH excepto los kohanim y aquellos Leviim que están actualmente rindiendo el servicio. Estos pueden entrar, porque son Kadoshim; pero todo el pueblo observará la orden de YAHWEH.

7 Los Leviim rodearán al rey, cada hombre con sus armas en su mano. Cualquiera que entre en la casa será muerto, quédense con el rey cuando entre o salga.'

8 Los Leviim y todo Yahudáh hicieron exactamente como Yehoyada el kohen ordenó. Cada uno tomó sus hombres, aquellos que estaban de guardia en Shabbat y aquellos que salían de la guardia en Shabbat (porque Yehoyada el kohen no despidió las divisiones).

9 Yehoyada el kohen entregó a los jefes de cientos las lanzas y los escudos, y armas que habían sido del rey David y se guardaban en la casa de Elohim.

10 Entonces él posicionó a todo el pueblo, cada hombre con su arma en su mano, de la parte derecha de la casa hasta la parte izquierda de la casa, por todo el borde del altar, por todo el lado exterior de la casa y alrededor del rey.

11 Entonces ellos sacaron al hijo del rey, lo coronaron, le dieron [una copia] del Testimonio y lo hicieron rey. Yehoyada y sus hijos lo ungieron, y gritaron: '¡Viva larga vida el rey!'

12 ° Cuando Atalyah oyó el sonido de gente corriendo y alabando al rey, ella entró en la casa de YAHWEH donde estaba la gente,

13 miró y vio al rey parado allí en su plataforma en la entrada, con los príncipes y trompetistas junto al rey. Todo el pueblo de La Tierra estaba celebrando y sonando las trompetas; mientras los cantores con los instrumentos musicales estaban cantando cantos de alabanza. A esto, Atalyah rasgó sus ropas y gritó: '¡Traición! ¡Traición!'

14 Yehoyada el kohen trajo los capitanes de cientos aun los capitanes del ejército, y les dijo a ellos: 'Escóltenla pasado los rangos de los guardias; pero cualquiera que la siga que sea pasado por la espada.' Porque el kohen dijo: 'No la maten en la casa de YAHWEH.'

15 Así que se la llevaron a la fuerza y la llevaron a la entrada de los caballos al palacio del rey, y allí la pusieron a muerte.

16 Y Yehoyada hizo un pacto entre él mismo, todo el pueblo y el rey, que ellos serían el pueblo de YAHWEH.

17 Entonces todo el pueblo de La Tierra fue a la casa de Baal y la derribaron; derrumbaron sus altares y molieron sus imágenes a polvo y mataron a Mattan el sacerdote de Baal delante de sus altares.

18 Y Yehoyada el kohen nombró oficiales para la casa de YAHWEH bajo la supervisión de los kohanim y Leviim, a quienes David había asignado turnos de guardia en la casa de YAHWEH, para ofrecer las ofrendas quemadas de YAHWEH, como escrito en la Toráh de Moshe, con regocijo y cantos por las manos de David.

19 El estacionó guardas a las puertas de la casa de YAHWEH, para que nadie que estuviera inmundo en cualquier forma pudiera entrar.

20 El tomó los cabezas de familias, los hombres poderosos, los jefes del pueblo y todo el pueblo de La Tierra; y ellos trajeron al rey de la casa de YAHWEH yendo por la Puerta Superior al palacio real, y sentaron al rey en el trono del reino.

21 Todo el pueblo de La Tierra celebró, y al fin la ciudad estaba en quietud. Así es cómo mataron a Atalyah.

»
Kadosh Israelita Mesiánica

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos