x

Biblia Online

Anuncios


2 Corintios 9 - Kadosh Israelita Mesiánica

1. No hay realmente necesidad de que escriba acerca de esta ofrenda para el pueblo de YAHWEH;

2. sé lo ansiosos que ustedes están, y me jacto entre los Macedonios. Les digo: 'Acaya ha estado lista desde el año pasado,' y fue el celo de ustedes el que zarandeó a la mayoría de ellos.

3. Pero ahora enviamos a los hermanos para que nuestra jactancia por ustedes en este asunto no sea probada hueca, para que estén listos, como yo dije que estarían.

4. Porque si algunos Macedonios fueran a venir conmigo y los encontraran desprevenidos, seríamos humillados por haber tenido tanta confianza; por no decir cómo se sentirían ustedes.

5. Pues pensé que era necesario exhortar a es tos hermanos a ir a ustedes antes que yo y que preparen con suficiente tiempo su regalo prometido; de esta forma estará listo cuando yo llegue, y será un regalo sincero y no algo obtenido por medio de presión.

6. Este es el punto: el que siembra escasamente, también recogerá escasamente.

7. Cada uno debe dar de acuerdo a lo que ha decidido en su corazón, no de mala gana, ni por compulsión, porque YAHWEH ama al dador alegre.[31] °

8. Además, YAHWEH tiene el poder de proveerlos con toda clase de regalos en abundancia, para que siempre, en todas las formas tengan todo lo que necesitan para ustedes y para poder proveer en abundancia para toda buena obra.

9. Como dice el Tanaj: 'El dio generosamente al pobre; su tzedakah permanece para siempre:' °

10. El que provee semilla para el que siembra y pan para comer, suplirá y multiplicará tu semilla e incrementará la cosecha de tu tzedakah.

11. Serán enriquecidos en todas las formas, para que puedan ser generosos en todo. Y por medio de nosotros, la generosidad de ustedes provocará que el pueblo de gracias a YAHWEH,

12. porque rindiendo este servicio Kadosh, no sólo se provee para las necesidades del pueblo de YAHWEH, sino también rebosa en las muchas acciones de gracia que el pueblo estará dando a YAHWEH.

13. Proveyendo este servicio ustedes le prueban a este pueblo que glorifican a YAHWEH, haciendo realmente lo que reconocen que es requerido por las Buenas Noticias del Mashíaj, a saber, compartir generosamente con ellos y con todos.

14. Y en sus oraciones por ustedes sentirán un gran afecto por lo bondadoso que YAHWEH ha sido.

15. ¡Gracias sean dadas a YAHWEH por su don indescriptible!

Kadosh Israelita Mesiánica

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor