x

Biblia Online

Anuncios


1 Juan 4 - Kadosh Israelita Mesiánica

El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo

1. Queridos amigos, no confíen en todo ruaj. Por el contrario prueben los ruajim para ver si son de YAHWEH; porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

2. Así es como reconocen al Ruaj de YAHWEH: Todo ruaj que reconozca que Yahshúa Ha Mashíaj vino como un ser humano, es de YAHWEH;

3. y todo ruaj que no reconozca a Yahshúa, no es de YAHWEH; de hecho, es el ruaj de Anti-Mashíaj.[29] Ustedes han oído que él viene. ¡Bueno, ya está aquí ahora, ya está en el mundo!

4. Ustedes, hijitos, son de YAHWEH, y han vencido a los falsos profetas, porque el que está en ustedes es mayor que el que está en el mundo.

5. Ellos son del mundo; por eso hablan desde un punto de vista mundano, y el mundo los escucha.

6. Nosotros somos de YAHWEH. Cualquiera que conozca a YAHWEH, nos escucha; cualquiera que no sea de YAHWEH, no nos escucha. Así es como distinguimos entre el Ruaj de Verdad y el ruaj de error.[30]

Dios es amor

7. Amados amigos, amémonos los unos a los otros; porque el amor es de YAHWEH; y todos los que aman tienen a YAHWEH por Padre y conocen a YAHWEH.

8. Los que no aman, no conocen a YAHWEH, porque YAHWEH es amor.

9. Así es como YAHWEH mostró Su amor para con nosotros:[31] YAHWEH mandó su único Hijo al mundo, para que por medio de El pudiéramos tener vida.

10. Esto es lo que el amor significa: no es que nosotros amemos a YAHWEH, sino que El nos amó a nosotros, y envió a su Hijo para ser Kapparah por nuestros pecados.[32]

11. Amados amigos, así es como YAHWEH nos amó; asimismo nosotros debemos amarnos los unos a los otros.

12. Nadie ha visto jamás a YAHWEH; si nos amamos unos a otros, YAHWEH permanece unido a nosotros, y el amor de nosotros por El ha sido llevado a cumplimiento en nosotros.

13. Así es como sabemos que permanecemos unidos con El y El con nosotros; El nos ha dado Su propio Ruaj.

14. Además, nosotros hemos visto y damos testimonio que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.

15. Todo aquel que reconozca que Yahshúa es el Hijo de YAHWEH, YAHWEH permanece unido con El, y El con YAHWEH.

16. También hemos llegado a conocer y confiar en el amor que YAHWEH tiene para nosotros. YAHWEH es amor; y todos los que permanecen en este amor, permanecen unidos con YAHWEH, y YAHWEH permanece unido con ellos.

17. Así es como el amor ha sido llevado a madurez en nosotros; como el Mashíaj es, así somos nosotros en el mundo. Esto nos da confianza para el Día del Juicio.

18. No hay temor en el amor. Por el contrario el amor que ha logrado llegar a la perfección se despoja del temor, porque el temor tiene que ver con castigo; la persona que permanece con temor no ha llegado a madurez referente al amor.

19. Nosotros mismos amamos ahora, porque El nos amó primero.

20. Cualquiera que diga: “Yo amo a YAHWEH,” y odia a su hermano, es un mentiroso, porque si una persona no ama a su hermano, a quien ha visto, entonces, ¿cómo puede amar a YAHWEH, a quien no ha visto?

21. Sí, éste es el mandamiento que tenemos de parte de El: El que ame a YAHWEH, tiene también que amar a su hermano.

Kadosh Israelita Mesiánica

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor