x

Biblia Online

Anuncios



1 Corintios 2 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

Proclamando a Cristo crucificado

1. En cuanto a mí, hermanos, cuando fui a ustedes, no fue con una elocuencia y sabiduría sorprendentes que les anuncié la verdad de YAHWEH, la cual estaba previamente escondida,[11]

2. pues había decidido que cuando estuviera con ustedes olvidaría todo, excepto Yahshúa Ha Mashíaj y, hasta El, sólo como alguien que había sido ejecutado en la estaca como un criminal.

3. También, yo mismo estaba con ustedes como alguien débil, nervioso y temblando de miedo por todo mi cuerpo,

4. y ni la entrega ni el contenido de mi mensaje se apoyaban en palabras forzadas de 'sabiduría,' sino en demostración del poder del Ruaj,

5. para que la confianza de ustedes no se apoyara en la sabiduría humana, sino en el poder de YAHWEH.

La revelación por el Espíritu de Dios

6. Aún hay una sabiduría de la cual estamos hablando para que los que son suficientemente maduros, pero no es sabiduría de este mundo o de los gobernantes de este mundo, que están en el proceso de pasar a la otra vida.

7. Por el contrario, estamos comunicando una sabiduría secreta de YAHWEH, que ha estado oculta hasta ahora, pero que antes que la historia comenzara YAHWEH había decretado que nos traería gloria.

8. Ni uno de los gobernantes de este mundo lo ha entendido, porque si lo hubieran comprendido, no hubieran ejecutado al Adón de quien fluye esta gloria.

9. Pero como dice el Tanaj: 'Ningún ojo ha visto, ni oídos han escuchado y el corazón de nadie se ha imaginado todas las cosas que YAHWEH ha preparado para aquellos que le aman.' °

10. Es a nosotros, sin embargo, que YAHWEH ha revelado estas cosas. ¿Cómo? Por medio del Ruaj. Porque el Ruaj todo lo escudriña, aun las mayores profundidades de YAHWEH.[12]

11. Porque, ¿quién sabe los asuntos internos de una persona, excepto el ruaj de la propia persona que mora dentro de ella? Asimismo nadie sabe los asuntos internos de YAHWEH excepto el Ruaj de YAHWEH.

12. Ahora bien, no hemos recibido el ruaj del mundo, sino el Ruaj HaKodesh, para que podamos entender las cosas que YAHWEH nos ha dado libremente.

13. Estas son las cosas de las cuales estamos hablando, cuando rechazamos la forma de hablar que dicta la sabiduría humana y, en cambio, usamos la forma de hablar que nos dicta el Ruaj, por la cual explicamos cosas del Ruaj a las personas que tienen el Ruaj.

14. Pero el hombre natural no recibe las cosas del Ruaj de YAHWEH, ¡para él son absurdas! Además, él no tiene capacidad para entenderlas, porque son evaluadas por medio del Ruaj.

15. Pero la persona que tiene el Ruaj puede evaluarlo todo, mientras nadie está en la posición para evaluarlo a él.

16. Porque, ¿quién ha conocido la mente de YAHWEH? ¿Quién le aconsejará? ° ¡Pero tenemos la mente del Mashíaj!

Kadosh Israelita Mesiánica

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor






Anuncios