x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Isaías 57 - Biblia Septuaginta al Español

1 Ved cómo el justo ha perecido; y nadie considera con el corazón; y varones justos son quitados; y nadie advierte. Pues de ante el rostro de la injusticia ha sido quitado el justo;

2 será en paz su tumba; ha sido quitado de en medio.

3 Y vos llegaos acá, hijos inicuos, simiente de adúlteros y prostituta.

4 ¿En qué os habéis engolosinado? y ¿sobre quién abierto la boca vuestra? y ¿sobre quién soltado la lengua vuestra? ¿no sois vosotros hijos de perdición, simiente inicua,

5 los que llamáis a los ídolos bajo los árboles frondosos, degolláis vuestros hijos en los valles en medio de las piedras?

6 Esa es tu parte; ésta, tu herencia; y esas derramaste libaciones, y a éstos ofreciste hostias. ¿Por esto, pues, no me airaré?

7 Sobre monte excelso y encumbrado, allí, tu lecho; y allí subiste hostias;

8 y tras los postes de tu puerta pusiste tus memoriales(a) ; creías tú que, si de mí apartándote, algo más tendrías; amaste a los que dormían contigo;

9 y multiplicaste tu prostitución con ellos; y muchos hiciste a los lejos de ti, y enviaste legados más allá de tus confines, y fuiste humillada hasta el infierno.

10 Con tus correrías te fatigaste, y no dijiste: «Cesaré»; fortalecida porque hiciste esto, por esto no me suplicaste.

11 ¿A quién temiendo, te amedrentaste, y mentísteme, y no rememoraste, ni me tomaste en tu mente, ni en tu corazón? Y yo viéndote, desprecio; y ante mí no te amedrentaste.

12 Y yo anunciaré tu justicia y tus males, que no te aprovecharán;

13 cuando vociferares, sálvente en tu tribulación; que a estos todos llevará viento y arrebatará tormenta. Pero los que se apoyaren en mí, poseerán tierra, y heredarán el monte, el santo mío;

14 y dirán: «Limpiad ante su faz caminos, y quitad tropiezos del camino de mi pueblo».

15 Esto dice el Altísimo en alturas, habitando el siglo, Santo en santo(b) , su nombre; Altísimo, en santos reposando; y a pusilánimes dando longanimidad, y dando vida a los del corazón quebrantados.

16 No hasta el siglo me vengaré de vosotros, ni por siempre me airaré con vosotros; que espíritu de mí saldrá; y la ráfaga toda yo he hecho.

17 Por pecado un poco le(c) contristé, y le percutí y aparté mi rostro de él; y se contristó, y anduvo afligido en sus caminos.

18 Sus caminos he visto; y sanádole, y consoládole y dádole consolación verdadera,

19 paz sobre paz a los que lejos y a los que cerca están. Y dijo el Señor: «Sanáreles»; pero los injustos fluctuarán, y reposar no podrán. «No hay gozar para los impíos», dijo Dios.

20 --.

21 --.

»
Biblia Version Septuaginta en español

Natalio Fernández Marcos y María Victoria Spottorno Díaz © Traductores

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos