x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Zacarías 1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 En el octavo mes del segundo año de Daryáwesh, vino la palabra de Yahweh al profeta Zekharyah hijo de Berekhyah hijo de Idó:

2 Yahweh estuvo muy enojado con los padres de ustedes.

3 Diles además: Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Vuelvan a mí – dice Yahweh de los Ejércitos– y yo volveré a ustedes –dijo Yahweh de los Ejércitos.

4 ¡No sean como sus padres! Porque cuando los profetas anteriores los llamaron: “Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Vengan, vuélvanse de sus malos caminos y sus malas obras, no obedecieron ni me hicieron caso –declara Yahweh.

5 ¿Dónde están sus padres ahora? ¿Y vivieron para siempre los profetas?

6 Pero las advertencias y los decretos que les encargué a mis servidores los profetas alcanzaron a sus padres –¿no es verdad?- y al final tuvieron que admitir: “Yahweh nos ha tratado según nuestros caminos y nuestras obras, tal como se lo propuso’.”

7 El día 24 del undécimo mes del segundo año de Daryáwesh –en el mes de Shevat– vino esta palabra de Yahweh al profeta Zekharyah hijo de Berekhyahu hijo de Idó:

8 En la noche, tuve una visión. Vi a un hombre, montado en un caballo bayo, parado entre los mirtos de la Hondonada, y detrás de él había caballos bayos, rojizos, y blancos.

9 Yo pregunté: “¿Qué son esos, maestro mío?” Y el mensajero que hablaba conmigo contestó: “Te voy a dejar saber qué son esos”.

10 Entonces el hombre que estaba parado entre los mirtos habló y dijo: “Estos fueron enviados por Yahweh a recorrer la tierra”.

11 Y de hecho, ellos le informaron al mensajero de Yahweh que estaba parado entre los mirtos: “Hemos recorrido la tierra, y hemos hallado que toda la tierra vive en tranquilidad”.

12 En eso el mensajero de Yahweh exclamó: “¡Oh Yahweh de los Ejércitos! ¿Hasta cuándo le negarás el perdón a Yerushalem y a los poblados de Yahudah, que pusiste bajo maldición hace setenta años?”

13 Yahweh respondió con palabras bondadosas y consoladoras al mensajero que hablaba conmigo.

14 Entonces el mensajero que hablaba conmigo me dijo: “¡Proclama! Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Estoy muy celoso por Yerushalem –por Tsiyón–

15 y estoy muy enojado con aquellas naciones que están tranquilas; porque yo solamente estuve un poco enojado, pero ellas se excedieron en el castigo.

16 Ciertamente, así dijo Yahweh: Yo vuelvo bondadosamente a Yerushalem. Mi Casa se edificará en ella –declara Yahweh de los Ejércitos– el cordel de medir se le aplicará a Yerushalem.

17 Proclama además: Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Mis poblados volverán a rebosar de bienes. Porque Yahweh volverá a consolar a Tsiyón; volverá a escoger a Yerushalem”.

18 [2:1] Levanté la vista, y vi cuatro cuernos.

19 [2:2] Le pregunté al mensajero que hablaba conmigo: “¿Qué son esos?” El respondió: “Esos son los cuernos que dispersaron a Yahudah, a Yisrael, y a Yerushalem”.

20 [3] Entonces Yahweh me mostró cuatro herreros.

21 [4] Yo pregunté: “¿Qué vienen a hacer?” El respondió: “Aquéllos son los cuernos que dispersaron a Yahudah, de modo que nadie pudiera levantar cabeza; pero estos hombres han venido para hacerlos caer en pánico, para derribar los cuernos de las naciones que levantaron un cuerno contra el país de Yahudah, para dispersarlo”.

»
Versión Israelita Nazarena 2011

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos