x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Números 8 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Yahweh le habló a Mosheh, y le dijo:

2 “Háblale a Aharón y dile: ‘Cuando montes las lámparas, haz que las siete lámparas alumbren hacia el frente del candelabro’”.

3 Aharón lo hizo así; montó las lámparas al frente del candelabro, como Yahweh le había mandado a Mosheh. –

4 Ahora bien, así era como estaba hecho el candelabro: era de oro labrado a martillo, labor a martillo desde la base hasta el pétalo. Según el modelo que Yahweh le había mostrado a Mosheh, así se hizo el candelabro.

5 Yahweh le habló a Mosheh, y le dijo:

6 “Toma a los lewitas de entre los yisraelitas y purifícalos.

7 Esto es lo que les harás para purificarlos: salpica sobre ellos agua de purificación, y que se pasen una navaja por todo el cuerpo, y laven sus ropas; así quedarán puros.

8 Que tomen un novillo de la manada, y con él una ofrenda de comida de harina selecta mezclada con aceite, y tú toma un segundo novillo de la manada para ofrenda por el pecado.

9 Tú harás que los lewitas se acerquen delante de la Carpa de Reunión. Congrega a toda la comunidad yisraelita,

10 y haz que los lewitas se presenten delante de Yahweh. Que los yisraelitas pongan sus manos sobre los lewitas,

11 y que Aharón designe a los lewitas delante de Yahweh como ofrenda elevada de parte de los yisraelitas, para que realicen el servicio de Yahweh.

12 Los lewitas entonces pondrán sus manos sobre las cabezas de los novillos; uno se le ofrecerá a Yahweh como ofrenda por el pecado y el otro como ofrenda quemada, para hacer expiación por los lewitas.

13 Tú harás que los lewitas comparezcan ante Aharón y sus hijos, y los designarás como una ofrenda elevada para Yahweh.

14 Así apartarás a los lewitas de entre los yisraelitas, y los lewitas serán míos.

15 Después los lewitas estarán cualificados para el servicio de la Carpa de Reunión, una vez los hayas purificado y designado como ofrenda elevada.

16 Porque ellos me están formalmente asignados a mí de entre los yisraelitas: los he tomado para mí en lugar de todo primer fruto del vientre, de todos los primogénitos de los yisraelitas.

17 Porque todo primogénito entre los yisraelitas, tanto hombre como bestia, es mío; yo los consagré para mí el día en que golpeé a todo primogénito en la tierra de Mitsráyim.

18 Ahora tomo a los lewitas en lugar de todo primogénito de los yisraelitas;

19 y de los yisraelitas asigno formalmente los lewitas a Aharón y sus hijos, para realizar el servicio por los yisraelitas en la Carpa de Reunión y para hacer expiación por los yisraelitas, para que ninguna plaga aflija a los yisraelitas por acercarse demasiado al santuario.

20 Mosheh, Aharón, y toda la comunidad yisraelita hicieron así con los lewitas; tal como Yahweh le había mandado a Mosheh con relación a los lewitas, así hicieron los yisraelitas con ellos.

21 Los lewitas se purificaron y lavaron sus ropas; y Aharón los designó como ofrenda elevada delante de Yahweh, y Aharón hizo expiación por ellos para purificarlos.

22 Después los lewitas quedaron cualificados para realizar su servicio en la Carpa de Reunión, bajo Aharón y sus hijos. Tal como Yahweh le había mandado a Mosheh con relación a los lewitas, así hicieron con ellos.

23 Yahweh le habló a Mosheh, y le dijo:

24 “Esta es la regla para los lewitas. Desde los veinticinco años de edad para arriba participarán en el grupo de trabajo en el servicio de la Carpa de Reunión,

25 pero a la edad de cincuenta años se retirarán del grupo de trabajo y no prestarán más servicio.

26 Podrán ayudar a sus hermanos lewitas en la Carpa de Reunión montando guardia, pero no realizarán trabajo. Así tratarás con los lewitas en relación a sus deberes.

»
Versión Israelita Nazarena 2011

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos