x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Números 30 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 (2) Mosheh habló a las cabezas de las tribus Yisraelitas, y les dijo: “Esto es lo que ha mandado Yahweh”.

2 (3) Si un hombre hace un voto a Yahweh o hace un juramento que impone una obligación sobre sí, no debe faltar a su promesa; debe cumplir todo lo que ha salido de su boca.

3 (4) Si una mujer hace un voto a Yahweh o asume una obligación mientras está aún en la casa de su padre por razón de su juventud,

4 (5) y su padre se entera de su voto o su obligación autoimpuesta y no ofrece objeción, todos sus votos permanecerán y toda obligación autoimpuesta permanecerá.

5 (6) Pero si su padre se lo prohíbe cuando lo averigüe, ninguno de sus votos y obligaciones autoimpuestas permanecerá, y Yahweh la perdonará; siendo que su padre se lo prohibió.

6 (7) Si ella se casa mientras su voto o el compromiso al que se ligó está aún vigente,

7 (8) y su esposo se entera de ello y no ofrece objeción el día en que lo averigua, su voto permanece y su obligación autoimpuesta permanece.

8 (9) Pero si su esposo se lo prohíbe el día que se entera de ello, él con eso anula el voto de ella que estaba vigente o el compromiso con que se ligó; y Yahweh la perdonará. –

9 (10) El voto de una viuda o de una divorciada, sin embargo, cualquier cosa que se haya impuesto, será vigente sobre ella–.

10 (11) Así también, si mientras está en la casa de su esposo ella hace un voto o se impone una obligación mediante juramento,

11 (12) y su esposo se entera de ello pero no ofrece objeción –absteniéndose así de prohibírselo– todos sus votos permanecerán y todas sus obligaciones autoimpuestas permanecerán.

12 (13) Pero si su esposo las anula el día en que lo averigüe, entonces nada de lo que ha salido de su boca permanecerá, sean votos u obligaciones autoimpuestas. Su esposo las ha anulado y Yahweh la perdonará.

13 (14) Todo voto y toda obligación jurada de negación propia puede ser mantenida por su esposo o anulada por su esposo.

14 (15) Si su esposo no ofrece objeción desde ese día hasta el siguiente, habrá mantenido todos los votos de ella o las obligaciones que ella haya asumido: él las habrá mantenido al no ofrecer objeción el día en que lo averiguó.

15 (16) Pero si él las anula después [del día en] que lo averigua, él llevará la culpa de ella.

16 (17) Esas son las leyes que Yahweh ordenó a Mosheh entre un hombre y su esposa, así como entre un padre y su hija mientras ella esté en casa de su padre por razón de su juventud.

»
Versión Israelita Nazarena 2011

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos