x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Números 20 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Los yisraelitas llegaron en grupo al desierto de Tsin en el primer novilunio, y el pueblo se quedó en Qadesh. Allí murió Miryam, y allí la sepultaron.

2 La comunidad se quedó sin agua, y se juntaron contra Mosheh y Aharón.

3 El pueblo riñó con Mosheh y le dijo: “¡Si tan siquiera hubiéramos perecido cuando perecieron nuestros hermanos a instancias de Yahweh!

4 ¿Por qué han traído ustedes a la congregación de Yahweh a este desierto para que nosotros y nuestras bestias muramos aquí?

5 ¿Por qué nos hicieron salir de Mitsráyim para traernos a este lugar tan malo, un lugar sin grano, ni higos, ni viñas, ni granadas? ¡Ni siquiera hay agua para beber!”

6 Mosheh y Aharón se alejaron de la comunidad, fueron a la entrada de la Carpa de Reunión, y cayeron sobre sus rostros. La Presencia de Yahweh se les apareció,

7 y Yahweh le habló a Mosheh, diciendo:

8 “Tú y tu hermano Aharón tomen la vara y congreguen a la comunidad, y ante sus propios ojos ordénenle a la peña que dé su agua. Así producirás agua para ellos de la peña y proveerás bebida para la congregación y sus bestias”.

9 Mosheh tomó la vara de delante de Yahweh, como le había mandado.

10 Mosheh y Aharón convocaron a la congregación frente a la peña; y le dijeron: “Escuchen, rebeldes, ¿sacaremos agua para ustedes de esta peña?”

11 y Mosheh alzó la mano y golpeó la peña dos veces con su vara. Salió agua copiosamente, y la comunidad y sus bestias bebieron.

12 Pero Yahweh les dijo a Mosheh y Aharón: “Por cuanto ustedes no confiaron en mí lo suficiente para afirmar mi santidad a la vista del pueblo yisraelita, por tanto ustedes no guiarán esta congregación a la tierra que les he dado”.

13 Esas son las aguas de Meribah – que quiere decir que los yisraelitas riñeron con Yahweh– mediante las cuales él afirmó su santidad.

14 Desde Qadesh, Mosheh envió mensajeros al rey de Edom: “Así dice tu hermano Yisrael: Tú conoces todas las adversidades que nos han sobrevenido;

15 que nuestros ancestros bajaron a Mitsráyim, que moramos en Mitsráyim por largo tiempo, y que los mitsritas nos trataron con dureza, a nosotros y a nuestros ancestros.

16 Nosotros clamamos a Yahweh y él escuchó nuestro ruego, y envió a un mensajero que nos libertó de Mitsráyim. Ahora estamos en Qadesh, el pueblo en la frontera de tu territorio.

17 Permítenos, pues, cruzar tu país. No pasaremos por campos [sembrados] ni por viñas, y no beberemos agua de tus pozos. Seguiremos el camino real, sin doblar ni a la derecha ni a la izquierda hasta que hayamos cruzado tu territorio”.

18 Pero Edom le respondió: “No pasarás por nosotros, de lo contrario iremos contra ti con la espada”.

19 Los yisraelitas les dijeron: “Nos mantendremos en el camino principal, y si nosotros o nuestro ganado bebemos de tu agua, pagaremos por ello. Sólo pedimos el paso a pie –es poca cosa”.

20 Pero ellos replicaron: “¡Pues no pasarán!” y Edom salió contra ellos con un gran grupo, fuertemente armados.

21 Así Edom no permitió que Yisrael cruzara su territorio, e Yisrael se apartó de ellos.

22 Saliendo de Qadesh, los yisraelitas llegaron en grupo al Monte Hor.

23 En el Monte Hor, en la frontera de la tierra de Kenaan, Yahweh les dijo a Mosheh y Aharón:

24 Que Aharón sea recogido a su parentela: no va a entrar a la tierra que le he asignado al pueblo yisraelita, porque ustedes desobedecieron mi mandato acerca de las aguas de Meribah.

25 Toma a Aharón y a su hijo Elazar y llévalos arriba al Monte Hor.

26 Despoja a Aharón de sus vestiduras y pónselas a su hijo Elazar. Allí Aharón será recogido a los muertos”.

27 Mosheh hizo como Yahweh había mandado. Subieron al Monte Hor a la vista de toda la comunidad.

28 Mosheh despojo a Aharón de sus vestimentas y se las puso a su hijo Elazar, y Aharón murió allí en la cumbre del monte. Cuando Mosheh y Elazar bajaron del monte,

29 la comunidad entera supo que Aharón había exhalado su último aliento. Toda la casa de Yisrael le hizo duelo por treinta días.

»
Versión Israelita Nazarena 2011

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos