x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Miqueas 1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Vino la palabra de Yahweh a Mikhah de Morashtí, quien profetizó concerniente a Shomrón y Yerushalem en los reinados de los reyes Yotam, Ajaz, y Yejizkiyah de Yahudah.

2 Oigan, pueblos todos, atiende, tierra, y todo lo que contiene; y que Adonay Yahweh sea su acusador –Yahweh desde su santa morada.

3 Porque ¡miren! Yahweh está saliendo de su habitación, él bajará y pisará sobre las alturas de la tierra.

4 Las montañas se derretirán debajo de él y se hendirán --como la cera ante el fuego, como el agua que corre por un risco.

5 Todo esto por las transgresiones de Yaaqov, y por los pecados de la Casa de Yisrael. ¿Cuál es la transgresión de Yaaqov sino Shomrón, y cuáles los altares de Yahudah sino Yerushalem?

6 Así que voy a convertir a Shomrón en una ruina en campo abierto, en terreno para plantar viñas; porque tiraré sus piedras por el valle y dejaré al descubierto sus fundamentos.

7 Todas sus imágenes esculpidas quedarán destrozadas, toda su riqueza de ramera será quemada, y haré un montón de basura con todos sus ídolos, porque fueron amasados con ganancias de prostitución, y volverán a convertirse en sueldo de ramera.

8 Por eso lamentaré y aullaré; ¡andaré descalzo y desnudo! Lamentaré tan tristemente como su chacales, tan penosamente como los avestruces.

9 Porque su herida es incurable, ha llegado hasta Yahudah, se ha extendido hasta la puerta de mi pueblo, Yerushalem.

10 No lo digan en Gat, absténganse de llorar; en Bet Leafrah échense polvo en [la cabeza].

11 ¡Pasen adelante, habitantes de Shafir! ¿No tuvieron los habitantes de Zaanán que ir desnudos y avergonzados? Hay lamento en Bet Ha-Étsel – este los privará de su apoyo.

12 Aunque los habitantes de Marot esperaban algo bueno, el desastre de parte de Yahweh fue lo que descendió sobre la puerta de Yerushalem.

13 ¡Pónganle los corceles al carro, habitante de Lakhish! Es el comienzo de la culpa de la Hermosa Tsiyón; ¡Las transgresiones de Yisrael pueden remontarse a ti!

14 Verdaderamente, tendrás que darle un regalo de despedida a Moréshet Gat. Las casas de Akhzib son para los reyes de Yisrael como un manantial que no mana.

15 Un conquistador les traeré, habitantes de Mareshah; en Adulam se pondrá la gloria de Yisrael.

16 Rasúrate el cabello y ponte calva por los hijos en los que te deleitaste una vez; ponte tan calva como un buitre, porque se los han llevado lejos de ti.

»
Versión Israelita Nazarena 2011

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos