x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Génesis 39 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Cuando llevaron a Yosef a Mitsráyim, cierto mitsrita llamado Potifar, cortesano del Paroh y su mayordomo principal, se lo compró a los yishmaelitas que lo habían llevado allí.

2 Yahweh estuvo con Yosef, y éste se hizo un hombre de éxito; y se quedó en la casa del amo mitsrita.

3 Y cuando su amo vio que Yahweh estaba con él y que Yahweh le daba éxito a todo lo que él emprendía,

4 le tomó cariño a Yosef. Lo hizo su asistente personal y lo puso a cargo de su casa, poniendo en sus manos todo lo que poseía.

5 Y desde el tiempo en que el mitsrita lo puso a cargo de su casa y de todo lo que poseía, Yahweh bendijo su casa por amor a Yosef, de modo que la bendición de Yahweh estaba sobre todo lo que poseía, en la casa y afuera.

6 Dejó todo lo que tenía en manos de Yosef y, con él allí, no se ocupaba más que de la comida que comía. Sucede que Yosef era gallardo y bien parecido.

7 Después de un tiempo, la esposa de su amo se fijó en Yosef y le dijo: “Acuéstate conmigo”.

8 Pero él se negó. Le dijo a la esposa de su amo: “Mire, conmigo aquí, mi amo no se ocupa de nada en esta casa, y todo lo que posee lo ha puesto en mis manos.

9 Él no ostenta más autoridad que yo en esta casa, y no me ha negado nada excepto a usted misma, porque es su esposa. ¿Cómo entonces podría yo hacer esa maldad tan grande, y pecar delante de Elohim?”

10 Y a pesar de lo mucho que ella presionaba a Yosef día tras día, él no cedió a su pedido de que se acostara con ella, y estuviera con ella.

11 Uno de esos días, él entró en la casa a hacer su trabajo. Como no había nadie de la familia adentro,

12 ella lo agarró por la ropa y dijo: “¡Acuéstate conmigo!” Pero él le dejó el manto en la mano y se alejó y salió huyendo.

13 Cuando ella vio que le había dejado el manto en la mano y había salido huyendo,

14 llamó a sus servidores y les dijo: “¡Miren, tuvo que traer un hebreo para que jugara con nosotros! Éste venía a acostarse conmigo, pero yo grité fuerte.

15 Y cuando me oyó gritar a todo pulmón, me dejó el manto en la mano y se alejó y salió huyendo”.

16 Ella retuvo el manto a su lado hasta que regresó su amo a la casa.

17 Entonces ella le contó la misma historia, diciendo: “El esclavo hebreo que trajiste a nuestra casa vino aquí a jugar conmigo;

18 pero cuando grité a todo pulmón, me dejó el manto en la mano y salió huyendo”.

19 Cuando el amo oyó la historia que le contó su esposa, de lo que supuestamente le hizo el esclavo, se puso furioso.

20 De modo que el amo de Yosef lo mandó a la prisión, donde estaban confinados los prisioneros del rey. Pero aún cuando estuvo allí en la prisión,

21 Yahweh estuvo con Yosef: fue bondadoso con él y le dio al jefe carcelero una disposición favorable hacia él.

22 El jefe carcelero puso a cargo de Yosef a todos los prisioneros que había en aquella prisión, y él era el que dirigía todo lo que se hacía allí.

23 El jefe carcelero no supervisaba nada de lo que estaba a cargo de Yosef, porque Yahweh estaba con él, y en todo lo que él hacía Yahweh le daba éxito.

»
Versión Israelita Nazarena 2011

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos