x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

Deuteronomio 18 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Los sacerdote lewíticos, toda la tribu de Lewí, no tendrán porción territorial con Yisrael. Vivirán solamente de las ofrendas encendidas de Yahweh como su porción,

2 y no tendrán porción entre sus tribus hermanas: Yahweh es su porción, como les prometió.

3 Este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo: Todo el que ofrezca un sacrificio, sea un toro o una oveja, tiene que darle la espaldilla, las quijadas y el estómago al sacerdote.

4 Debes darle también las primicias de tu grano nuevo y de tu vino y de tu aceite, y la primera lana esquilada de tus ovejas.

5 Porque Yahweh tu Elohim lo ha escogido a él, y a sus descendientes, de todas tus tribus, para estar a cargo del servicio en el nombre de Yahweh para siempre.

6 Si un lewita quiere ir, de cualquiera de las poblaciones en todo Yisrael donde ha estado residiendo, al lugar que ha escogido Yahweh, puede ir siempre que lo desee.

7 Puede prestar servicio en el nombre de Yahweh su Elohim igual que todos sus compañeros lewitas que estén allí cumpliendo delante de Yahweh.

8 Debe recibir una porción igual de los derechos, sin consideración de regalos personales o patrimonios.

9 Cuando entres en la tierra que Yahweh tu Elohim te está dando, no aprendas a imitar las prácticas aborrecibles de esas naciones.

10 Que no se encuentre en tu medio nadie que entregue a su hijo o a su hija al fuego, nadie que sea adivino, astrólogo, echador de la suerte, o hechicero,

11 nadie que haga brujerías, que consulte a los espíritus o a los pronosticadores, o que invoque a los muertos.

12 Porque todo el que hace esas cosas es aborrecible para Yahweh, y por causa de esas prácticas aborrecibles Yahweh tu Elohim las está desposeyendo delante de ti.

13 Debes ser íntegro con Yahweh tu Elohim.

14 Esas naciones que tú estás a punto de desposeer acostumbran acudir a los que echan la suerte y a los adivinos; a ti, sin embargo, Yahweh tu Elohim no te ha permitido nada semejante.

15 Yahweh tu Elohim te levantará de entre tu propio pueblo a un profeta como yo; a él deberán hacerle caso.

16 Esto fue lo que le pediste a Yahweh tu Elohim en Jorev, el día de la Asamblea, cuando dijiste: “No vuelva yo a oír la voz de Yahweh mi Elohim ni a ver este grandioso fuego, para que no muera”.

17 Ante lo cual Yahweh me dijo: “Han hecho bien en hablar así.

18 Yo les levantaré un profeta como tú de entre su propio pueblo: pondré mis palabras en su boca y les hablará a ellos todo lo que yo le mande;

19 y si alguien se niega a hacer caso de las palabras que él hable en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas.

20 Pero el profeta que presuma de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado decir, o que hable en nombre de otras deidades –ese profeta deberá morir”.

21 Y si te preguntas: “¿Cómo podremos saber que lo que se ha dicho no es la palabra de Yahweh? –

22 si el profeta habla en el nombre de Yahweh y la predicción no se cumple, esa predicción no era la palabra de Yahweh; el profeta la ha expresado presuntuosamente: no le tengas temor.

»
Versión Israelita Nazarena 2011

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos