x

Biblia Todo Logo
idiomas
La Biblia Online

«

2 Crónicas 1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

1 Shelomoh hijo de Dawid se afianzó en su reino, porque Yahweh su Elohim estaba con él y lo engrandeció inmensamente.

2 Shelomoh convocó a todo Yisrael –a los oficiales de millares y de centenas, a los jueces y a todos los dirigentes de todo Yisrael, jefes de los clanes.

3 Entonces Shelomoh, y toda la asamblea con él, fue al altar que había en Guibón; porque allí se encontraba la Carpa de Reunión de ha'Elohim, que Mosheh siervo de Yahweh había hecho en el desierto.

4 (Pero el Arca de ha'Elohim, Dawid la había subido desde Qiryat-Yearim al lugar que le había preparado Dawid; porque le había erigido una carpa en Yerushalem.)

5 El altar de bronce que había hecho Betsalel hijo de Urí, hijo de Jur, estaba también allí delante de la Morada de Yahweh, y Shelomoh y la asamblea fueron a él.

6 Allí Shelomoh subió al altar de bronce ante Yahweh, el cual estaba en la Carpa de Reunión, y presentó sobre él mil ofrendas quemadas.

7 Aquella noche, Elohim se le apareció a Shelomoh y le dijo: “Pide lo que quieras que yo te dé”.

8 Shelomoh le respondió a Elohim: “Tú trataste con mucha bondad a mi padre Dawid, y ahora me has constituido rey en su lugar.

9 Ahora, oh Yahweh Elohim, que se cumpla la promesa que le hiciste a mi padre Dawid; porque tú me has hecho rey sobre un pueblo tan numeroso como el polvo de la tierra.

10 Concédeme pues la sabiduría y el conocimiento para dirigir a este pueblo, porque ¿quién podrá gobernar a tu gran pueblo?”

11 Elohim le dijo a Shelomoh: “Por cuanto has pedido eso, y no has pedido riquezas, ni propiedades, ni gloria, ni has pedido la vida de tu enemigo, ni larga vida para ti, sino que has pedido la sabiduría y el conocimiento para gobernar a mi pueblo sobre el cual te he constituido rey,

12 se te concede sabiduría y conocimiento, y también te daré riquezas, propiedades y gloria tales como nunca han tenido los reyes que fueron antes de ti, ni ninguno después de ti”.

13 Desde el altar en Guibón, de la Carpa de Reunión, Shelomoh volvió a Yerushalem y comenzó a reinar sobre Yisrael.

14 Shelomoh acumuló carros y jinetes; tenía 1,400 carros y 12,000 caballos que puso en los pueblos de los carros y en Yerushalem junto al rey.

15 El rey hizo que la plata y el oro fueran tan abundantes en Yerushalem como las piedras, y los cedros tan abundantes como los sicómoros que hay en la Shefelah.

16 Los caballos de Shelomoh eran importados de Mitsráyim y de Qewé; los mercaderes del rey los adquirían en Qewé al precio del mercado.

17 Cada carro importado de Mitsráyim costaba 600 shékels de plata; y cada caballo, 150. Estos a su vez los exportaban ellos a todos los reyes de los jetitas y a los reyes de los aramitas.

»
Versión Israelita Nazarena 2011

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Síguenos en:




Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos